El Paso

Da positivo por Covid-19 empleado de Banco de Comida

Laboraba en la línea de proceso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 23 abril 2020 | 12:23

El Diario de El Paso | Uno de los colaboradores del Banco de Comida

El Paso— Un empleado del banco de comida de El Pasoans Fighting Hunger (EPFHFB) fue confirmado como portador positivo de coronavirus (Covid-19), confirmó la organización en correo electrónico.

“El Pasoans Fighting Hunger Food Bank está consciente de que un trabajador temporal dio positivo por Covid-19. El empleado trabajaba en la línea de procesamiento y estuvo laborando del 6 al 8 de abril, vestía con todo el equipo personal de protección y siguió todas las pautas de distanciamiento social”, se lee en la declaración.

De acuerdo con EPFHFB, el último día en el que el empleado acudió a laborar fue tres días antes de empezar a sentirse enfermo. 

Directivos del banco de comida explicaron que, en cuanto el trabajador temporal notificó su malestar, se contactó de inmediato al Departamento de Salud de El Paso para obtener una evaluación de la situación. 

El Departamento de Salud revisó los procedimientos de las instalaciones del Banco de Alimentos, ubicado en 9541 Plaza Circle, y entrevistó a fondo al trabajador temporal. Autoridades informaron que se están siguiendo todas las pautas de seguridad, por lo que el Departamento de Salud considera que la instalación es de bajo riesgo, según informó la institución. 

 “Estamos en contacto cercano con el Departamento de Salud y seguimos siendo de bajo riesgo de posible transmisión en nuestras instalaciones”, dijo Susan Goodell, directora ejecutiva de EPFHFB. “Continuamos tomando las medidas apropiadas para mantener a nuestros trabajadores temporales, voluntarios, empleados y la comunidad en general a salvo durante estos tiempos. Nuestros pensamientos y oraciones están con el voluntario y esperamos una pronta recuperación”, agregó.

close
search