El Paso

Da positivo a Covid-19 empleado del Servicio Postal

Este es el primer caso que se reporta relacionado con paquetería en El Paso

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 06:00

Un empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) con sede en El Paso dio positivo por coronavirus, (Covid-19) confirmó un portavoz a El Diario de El Paso.

“El Servicio Postal de los Estados Unidos se enteró de que un empleado del Centro de procesamiento y distribución de El Paso (P&DC) dio positivo por la enfermedad de Coronavirus (Covid-19)”, declaró USPS.

Becky Hernández, vocera de la región del suroeste de Texas de USPS dijo que el caso en el servicio postal fue confirmado también por el Departamento de Salud Pública de El Paso.

“Seguiremos la orientación que brindan. Creemos que el riesgo es bajo para los empleados que trabajan en El Paso P&DC, pero mantendremos informados a nuestros empleados a medida que haya nueva información y orientación disponible. El empleado no trabajó ni entró en contacto con el público”, informó Hernández.

La instalación del correo en El Paso se ubica en el 8401 Boeing Drive, cerca del Aeropuerto Internacional, y según la declaración ‘la Ley de rehabilitación y de privacidad, la información médica específica de los empleados debe mantenerse confidencial y solo puede compartirse en circunstancias muy limitadas’.

Por lo tanto, el Servicio Postal no puede compartir el nombre del empleado que dio positivo por Covid-19 o más detalles de su condición médica, informó Hernández.

Hasta el lunes, un total de 115 casos confirmados de Covid-19 habían sido reportados por las autoridades de salud del Condado y de la Ciudad de El Paso, de los cuales, por lo menos dos corresponde a menores de 12 años.

En un comunicado de prensa del 2 de abril, USPS dijo que cuenta con más de 600 mil empleados en el procesamiento, transporte y entrega de correo y paquetes para el público estadounidense.

“Brindamos un servicio público vital que es parte de la infraestructura crítica de esta nación. El Servicio Postal tiene un equipo de liderazgo dedicado a la Respuesta al Comando de la Enfermedad del Coronavirus 2019 (Covid-19) que se centra en la seguridad de los empleados y clientes junto con la continuidad operativa y comercial durante esta epidemia sin precedentes”, declaró el correo.

Infectados cientos de trabajadores

federales en todo el país

A pesar de que miles de empleados federales en todo el país están trabajando desde su casa, muchas agencias cuentan con labores calificadas como esenciales que no se pueden realizar de forma remota, lo que obliga a otros miles de trabajadores federales a seguir reportándose a sus estaciones de trabajo. Las oficinas federales, como las de todos los sectores del país, han luchado para mantener a sus empleados seguros. Los trabajadores se han quejado de la insuficiencia de suministros, equipos y políticas de distanciamiento. Si bien el trabajo del Gobierno debe continuar, ha dejado a los empleados expuestos al coronavirus.

Servicio Postal

USPS ha confirmado que 259 empleados dieron positivo por el virus en su fuerza laboral, incluyendo el confirmado en El Paso. El Servicio Postal ha tratado de poner guantes y máscaras disponibles en todas sus estaciones de trabajo, pero los empleados aún dicen que los artículos básicos ‘no están disponibles’. Más de 85 mil trabajadores han firmado un petición pidiendo mejores protecciones.

Departamento de Defensa

Hasta el lunes, el Pentágono había confirmado 306 casos entre trabajadores civiles. Otros 893 efectivos militares han dado positivo, así como casi 100 contratistas.

Departamento de Asuntos de Veteranos

Ha confirmado 532 casos entre sus empleados de la Administración de Salud de Veteranos, casi triplicando el total que tenía hace solo seis días. Un informe reciente del inspector general encontró que el 60 por ciento de las instalaciones médicas de VA carecían de los suministros y equipos adecuados para proteger a los empleados y pacientes. Las instalaciones en Indianápolis y Nueva Orleans han sido las más afectadas hasta la fecha.

Departamento de Estado

El Estado ha confirmado 156 casos en su fuerza laboral, 118 de los cuales están en el extranjero. Otros 123 están esperando los resultados de las pruebas y un total de 2 mil 800 empleados se han autoaislado debido a una posible exposición. El estado ha coordinado la repatriación de más de 35 mil estadounidenses desde que comenzó el brote.

Administración de Seguridad del Transporte

Actualmente, 79 empleados de TSA están bajo licencia laboral con pruebas positivas de coronavirus. TSA no compartió datos sobre cuántos empleados contrajeron el virus y desde entonces se han recuperado. La mayoría de los que dieron positivo son evaluadores de primera línea.

El Departamento de Seguridad Nacional

Se negaron a proporcionar datos a través de todos sus componentes, sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) dio a conocer el lunes que por lo menos 160 de sus oficiales habían sido confirmados por el virus.

Departamento de Salud y Servicios Humanos: el HHS ha encabezado y coordinado gran parte de la respuesta federal, y hasta ahora 74 empleados han dado positivo por el virus.

close
search