El Paso

Da positivo a Covid-19 empleado de empacadora de carne

El Departamento de Salud de Nuevo México informó a través de un comunicado el caso del trabajador

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 05 mayo 2020 | 16:25

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

El Paso— El Departamento de Salud de Nuevo México (DHNM) confirmó hoy que un empleado de la planta Stampede Meat, Inc en Santa Teresa, Nuevo México, dio positivo al virus Covid-19. La planta Stampede Meat, ubicada en la antigua instalación de Tyson Foods en Sunland Park. 

De acuerdo con David Morgan, vocero del Departamento dijo que, en los últimos dos días se evaluado a la gran mayoría de los empleados para descartar los posibles contagios.

“Agradecemos a la gerencia de la planta que voluntariamente contactó para que se evaluara a su personal después de que un empleado dio positivo la semana pasada”, dijo Morgan.

Además, añadió que la planta aún funciona de manera segura, con empleados que ya siguen todas las pautas estatales y federales para el manejo seguro de alimentos.

El 1 mayo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que 19 estados registraron casos de Covid-19 entre trabajadores estadounidenses en 115 instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral. 

“Entre aproximadamente 130 mil 000 trabajadores en estas instalaciones, ocurrieron 4,913 casos y 20 muertes. Los factores que potencialmente afectan el riesgo de infección incluyen dificultades con el distanciamiento físico y la higiene en el lugar de trabajo y condiciones de vida y transporte abarrotadas”, se lee en el informe.

close
search