El Paso

Da inicio tercera semana de la educación binacional

Construyendo puentes

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 19 noviembre 2019 | 06:00

Mediante una conferencia de prensa el Consulado General de México en El Paso invita a la comunidad a tomar parte en lo que será su tercera semana de educación binacional. 

La semana educativa se llevará acabo a  partir del 18 del presente mes hasta el viernes 22 a lo largo de los cincuenta consulados de los Estados Unidos con la colaboración de la oficina de educación de nivel nacional. 

El cónsul general Mauricio Ibarra Ponce de León informó que durante una semana entera se llevarán acabo distintas actividades en las destacan ferias, talleres, cursos de capacitación y diálogos. 

“Todos estos tienen como objeto el difundir información de utilidad para que nuestros connacionales estén en posibilidad de navegar el sistema educativo en ambos lados de la frontera y que aprovechen las oportunidades que se presenten”, expresó el Cónsul. 

Durante la semana educacional a la cual le han puesto el slogan de “La Educación Construye Puentes” tendrá un calendario activo con las diferentes actividades. 

Todas las actividades tendrá cita en las instalaciones de Consulado ubicado en el 910 E. San Antonio Avenue El Paso Tx, 79901. 

El lunes 18 de noviembre a las 2:30 P.M. se llevará a cabo la ceremonia inaugural y a las 3:00 será la presentación de estrategia de fomento a la lectura. 

El martes 19 de noviembre a las 10:00 a.m. se llevará acabo la jornada de lectura donde tienen como objetivo promover la lectura en español. 

Y el miércoles 20 de noviembre a las 9:00 a.m. será la feria educativa donde se dará a conocer a fondo las oportunidades de estudios, becas y programas que ofrecen en la ciudad así como lo son el GED, y otros cursos. 

Por último el 22 de noviembre que será el último día realizarán la feria tecnológico donde se contará con la presencia de la compañía de Microsoft y el sistema de robótica. 

El cónsul también quiere invitar a la comunidad a que participe donando libros en buena condición para que puedan ser entregados a diferentes lugares en la comunidad.

close
search