El Paso

Da Cabildo 5 millones a estadio de beisbol

Inversión se usará en mejorar la seguridad; otros proyectos de la Ciudad quedarán en espera

Cortesía / También verán cómo pagar los compromisos del estadio, que pertenece a la ciudad, ante la falta de ingresos por la pandemia

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Tras acumular una deuda de más de medio millón de dólares a causa de la pandemia, el estadio de beisbol de la zona Centro de la ciudad recibirá fondos de 5 millones para mejorar su seguridad, mientras otros proyectos de renovación se mantendrán en espera, trascendió.

La decisión fue tomada por el Cabildo de El Paso, quien acordó por medio de una votación el aprobar un plan de casi 5 millones para el estadio de béisbol, pero a la vez se aplazarán proyectos programados para actualizar sus instalaciones, al menos hasta el año 2022.

El plan de mejoras a la seguridad del inmueble será la única excepción, de acuerdo al voto unánime de los miembros del Cabildo que se reunieron el martes pasado.

La primera reunión ordinaria del Cabildo de El Paso destacó el déficit en las finanzas del estadio de beisbol, mismo que ascienden a 570 mil 381 dólares y que es consecuencia de la pandemia que ha reinado alrededor del mundo.

La falta de ingresos para el estadio de beisbol son consecuencia del agotamiento en los ingresos fiscales que se proyectaban por la caída de la ocupación hotelera, así como a la falta de aficionados en las gradas por motivos de seguridad y sana distancia social, que busca inhibir los contagios de Covid-19.

En el contrato que la ciudad mantiene con la empresa MountainStar Sports Group, destaca la obligación de realizar un plan de mejora de capital por un monto cercano a los 5 millones en las instalaciones durante los próximos cinco años.

Así mismo la ciudad procurará métodos alternativos para pagar los compromisos del estadio, mismo que pertenece a la ciudad, ante la falta de ingresos por la pandemia.

El alcalde Oscar Leeser participó en su primera reunión del Cabildo tras ser electo el año pasado, y presidió la primera reunión de su nuevo mandato frente a la administración y gobierno de la ciudad de El Paso

Así mismo Joe Molinar, representante del Distrito 4, asistió a sus primera reunión, mientras Alexsandra Annello, Cassandra Hernández y Henry Rivera continuaron con su encargo tras ser reelectos a sus puestos.

rcarrillo@diariousa.com