El Paso

Cumple un sueño con peluquería móvil

Con este innovador concepto Anya ha brindado servicio a cientos de refugiados en Fort Bliss

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Cortesía | Remolque Faded & Braided Barber Shop Cortesía | A las personas que no pueden pagar se les hace descuento

El sueño personal de tener una peluquería móvil se convirtió en realidad para Anya Prophet, después de trabajar por años en una estética dentro de la base militar local.

Prophet dijo que el alcanzar dicha meta le ha traído grandes satisfacciones personales “al poder brindar estos servicios a cientos de refugiados que se benefician del innovador concepto sobre ruedas”.

Desde el 7 de septiembre pasado Anya ha dado servicio a más de 500 refugiados que son alojados en Doña Ana Village, dentro de los terrenos de Fort Bliss, donde el remolque acondicionado de Faded & Braided Barber Shop ha sido ideal para las necesidades en dicho asentamiento.

“Como muchas otras familias nosotros nos establecimos en El Paso porque mi papá estuvo en el Ejército y se casó con mi mamá mientras estaba en servicio; yo llegué aquí cuando tenía 3 años y medio, por ello considero a El Paso como mi casa, donde están mis raíces”, dijo la graduada de la Parkland High School.

Aunque la vida ha llevado a Anya a vivir en Colorado, Chicago y Florida, el regresar a El Paso, donde vive su madre, era algo que tenía muy fijo en la mente, así como el estudiar cosmetología, logro que consumó en la Academia Paul Mitchell de Orlando, Florida.

“Al trabajar en Fort Bliss me di cuenta que muchas personas no podían ir a donde estaba la barbería porque les quedaba lejos, por eso junto a mi padre construimos nosotros mismos la barbería móvil en 5 meses”, afirma la joven emprendedora.

La llegada de miles de refugiados a EP abrió una oportunidad a Anya, quien en un principio manejaba todos los días en la base a los lugares donde se requería su servicio, pero ahora dadas las distancias y la comodidad ha estacionado el remolque de Faded & Braided Barber Shop dentro de la base como una importante pieza de la “Operación Bienvenidos Aliados” (#OperationAlliesWelcome).

En Doña Ana Village existe una tienda de autoservicio, una clínica y servicios básicos para los refugiados que ahora también tienen dónde cortarse el cabello, pero los servicios completos también están a disposición de quien lo requiera.

“A los niños se les ofrece el corte de cabello gratis, y a aquellos que no pueden pagar un corte de cabello se les hace un descuento”, dijo Anya, quien se dijo gratificada por el recibimiento que ha tenido entre los refugiados.

“Me resulta gratificante que hay quienes buscan incluso que se les arregle la barba, o que las mujeres pidan el cuidado de sus cejas además del corte de cabello, pero sobre todo considero esta oportunidad como una bendición, sobre todo porque he podido dar empleo a otras dos personas, estilistas certificados”, sostuvo la empresaria.

“Creo que el arreglo personal y el cuidarse a sí mismos hace que la gente se sienta bien en general. El hecho de que podemos hacer que la gente se sienta mejor es una bendición para todos”, afirmó.

La Faded & Braided Barber Shop inicia operaciones desde las 10 de la mañana, y termina regularmente a las 5 de la tarde, con una larga lista de espera para quienes buscan tener una mejor apariencia durante su estancia en la base militar.

La Operación Bienvenidos Aliados da cobijo y condiciones de confort a miles de refugiados que dejaron Afganistán, una vez que el Ejército estadounidense decidió dejar el país, y traer consigo a quienes facilitaron su estancia en dicha misión.

“Mi padre es militar, mi hermana está en la Navy y mi hermano en la Fuerza Aérea, por ello el poder colaborar en esta operación es para mí un honor y una bendición, simplemente por el hecho de tener la oportunidad de ayudar”, afirmó Anya.

rcarrillo@diariousa.com

close
search