El Paso

Culminan miles sus estudios en UTEP

Egresa la última generación con Diana Natalicio como presidenta

Jaime Torres/El Diario de El Paso

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso Cortesía Jaime Torres / El Diario de El Paso

Tras sortear los retos que representa la educación universitaria, este sábado miles de estudiantes concretaron su sueño al graduar de las diversas licenciaturas, maestrías y doctorados en la  Universidad de Texas en El Paso (UTEP) durante las ceremonias encabezadas por su presidenta Diana Natalicio, quien en agosto próximo se retira de su gestión.

“Me siento muy feliz de haber terminado mi carrera y  me emociona pensar lo que viene ahora en mi vida profesional”, dijo Natalia Huerta, mientras se preparaba para ingresar al auditorio Don Haskins para recibir su título.

Ella al igual que los más de 3  mil graduandos, atravesaron por una serie de dificultades que estuvieron a punto de truncar su camino pero la perseverancia y la fe en ellos mismos lograron enfrentarlas con coraje.

Graduada de la carrera de Mercadotecnia, espera encontrar un buen trabajo en breve para poner en práctica sus habilidades creativas pero al mismo tiempo atenderá una invitación de la Academia de Artes en la ciudad de New York, lugar donde fue agraciada con una beca.

“Hubo momentos difíciles pero también de felicidad”, dijo Pamela Díaz, quien al igual que su amiga Alba Alvarez, graduó de Estudios Multidiciplinarios.

Ambas quieren concretar su sueño y convertirse en maestras una de preparatoria y otra del nivel  primario. “Nos encanta ser maestra”, coincidieron mientras se tomaban la tradicional selfie.

Pamela, dijo que tiene confianza en encontrar trabajo rápido en uno de los distritos escolares de la ciudad. “Veo un buen futuro ya que en esta carrera siempre hay trabajo”.

Asimismo, Alba busca ingresar a las filas de la educación y enfocarse de lleno a preparar a las nuevas generaciones. “Voy a devolver un poco de lo mucho que me dio la universidad siendo una maestra bilingüe”, enfatizó. 

Otra de las estudiantes que graduó, en una de las tres ceremonias efectuadas este sábado, fue María Lorena Sosa Rodríguez, quien después de sacrificios logró concretar su maestría en Escritura Creativa.

“Me fue muy bien, tuve muchos retos pero termino muy contenta, muy emocionada por haber aprendido no solo escritura creativa sino también sobre la cultura americana y la convivencia entre  las dos ciudades que en verdad fue una experiencia inolvidable y padrísima”.

Aunque aún no cuenta con un trabajo afirmó que lo que sigue es trabajar y escribir mucho. “Me visualizó como catedrática, me gustaría dar clases en la universidad y obviamente publicando libros, dijo quien termino su carrera de Letras Españolas.

La amante de la  poesía y ciencia ficción, agradeció a su madre Ana y a su esposo Juan Pablo el haberla apoyado durante sus estudios.

“A mi madre le  agradezco mucho el que me haya inculcado el gusto por la lectura y el gustopor el estudio. A mi esposo agradecerle toda la  paciencia y el apoyo que me dio”, manifestó tras agradecer que el estudiar una maestría requiere de mucho tiempo y estudio diario.

Al igual que ella miles de estudiantes,atendieron las ceremonias de graduación de: Colegio de Artes Liberales; Facultad de Administración de Empresas y Educación; Facultad de Ciencias de la Salud; Escuela de Enfermería; Escuela de Farmacia, así como de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias. 

jtorres@diariousa.com

 

close
search