Culmina en tragedia paseo a Cavernas de Carlsbad

Identifican a madre, hijo y nieta muertos en choque el fin de semana

Karla Valdez / El Diario de El Paso
lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Una “pesadilla”, así es como los seres queridos describen el accidente donde tres integrantes de una familia paseña murieron tras ser impactados de frente por una camioneta pickup durante el fin de semana.

Lo que se tenía planeado como un día de diversión familiar en las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México, terminó en tragedia para la familia García al enterarse del fatal accidente que cobró la vida de Margarita Tamayo García, de 39 años; Jorge Ricardo García, de 19, y Kamila Juárez, de tan sólo un año.

El choque ocurrió el pasado sábado, alrededor de las 10:30 de la mañana en la autopista U.S. 62/180 en el Condado de Culberson.

De acuerdo con la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP), la familia García circulaba rumbo al Este a bordo de una camioneta Dodge Caravan 2002, cuando repentinamente una camioneta pickup Dodge Ram 3500 año 2012 que iba rumbo al Oeste invadió el carril del sentido contrario y chocó de frente contra los García.

El sargento Marc Couch, de NMSP, indicó que al momento del accidente estaba lloviendo, por lo que se cree que el pavimento mojado fue factor para que el conductor de la pickup perdiera el control.

El hombre fue identificado como José Torres, de 41 años, de Hatch, Nuevo México, quien viajaba en compañía del paseño Pablo Rodríguez Aguilar, de 28.

Couch señaló que los ocupantes de la pickup resultaron ilesos ya que portaban el cinturón de seguridad; hasta el momento se desconoce si los García lo traían puesto.

Confundidos y desconsolados 

Susie Juárez Tinsley, tía de la pequeña Kamila, aseguró que su familia no puede entender cómo fue que este “terrible accidente” pudo ocurrirle a ellos.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestra bebé (Kamila), de su abuela (Margarita) y de su tío (Jorge Ricardo). No podemos comprender por qué pasó esto”, expresó la mujer.

Juárez Tinsley señaló que en la camioneta también viajaba su cuñada April Monarez, quien afortunadamente sobrevivió al choque.

“Gracias a Dios April sigue con nosotros, pero no hay nada que pueda ayudarnos a reparar esta gran pérdida”, dijo.

Trabajaba en Centro 911

Daniel Quintanar expresó su sentir por la muerte de “Margie”, como le decían de cariño a Tamayo García.

“Esta noticia nos partió el corazón, la familia de Comunicaciones de El Paso estamos devastados al saber que una de las nuestras murió en un trágico accidente junto con su hijo y su nieta”, comentó.

Quintanar mencionó que irónicamente la muerte de Tamayo García ocurrió durante el inicio de la Semana del Comunicador, por lo que dedicarán estos días a la memoria de la mujer a quien recordarán con cariño.

“Mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Margie”, reiteró.

Recaudan fondos funerarios

A través de redes sociales Juárez Tinsley solicita la ayuda de la comunidad para poder costear los gastos de los tres funerales para los que solicita 30 mil dólares.

“Agradeceremos mucho con lo que nos puedan ayudar para darle a nuestros seres queridos el adiós que se merecen”, resaltó.

Si usted desea ayudar a esta familia puede hacerlo con un donativo electrónico en la cuenta Gofundme.com/tragic-three-generation-funeral.