PUBLICIDAD

El Paso

Cuestionan regreso a clases

Los estudiantes se reunirán a partir de hoy con maestros y personal que retomarán de forma escalonada las actividades

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

martes, 19 enero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Ante el inminente regreso a las clases presenciales en las escuelas de la región, la organización Familias Unidas del Chamizal cuestionó al Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) la forma en que los estudiantes retornarán a las aulas en medio de la pandemia.

Mientras, los diferentes distritos escolares de la zona anunciaron que esta semana los estudiantes cuyos padres optaron por las clases presenciales, a partir del 19 de enero se reunirán con maestros y personal que retomarán de forma escalonada las actividades en sus planteles.

Sin embargo, las dudas y cuestionamientos del grupo de padres de familia fueron externados por medio de un boletín de prensa, donde mostraron su preocupación “por la seguridad de los estudiantes y la comunidad a medida que las escuelas vuelven a abrir”, se consigna.

“Nosotros, como Familias Unidas del Chamizal, nos comunicamos con el Departamento de Salud hace meses con respecto a nuestras preocupaciones sobre los planes de reapertura de escuelas, dado que ha habido poca o ninguna comunicación directa con nosotros sobre cómo el Distrito o el Departamento de Salud manejarían la situación de Covid-19 en las escuelas de nuestro vecindario”, señala el comunicado. 

La preocupación del grupo de padres ha generado una serie de peticiones, mismas que afirman resolverían en parte el conflicto de enviar a sus hijos a las aulas con la emergencia de salud aún vigente.

“Pedimos que todos los maestros de la Escuela Primaria Douglass y del patrón de alimentación de la Bowie (High School) sean vacunados (contra Covid-19)”, suscribe el grupo de padres.

Asimismo se pide que se le practique a los alumnos la prueba de detección de Covid-19 “antes de volver a ingresar al entorno escolar físico”.

 Adicionalmente se pide que cada escuela “proporcione a los estudiantes equipo de protección adecuado y agua embotellada para su uso durante el horario escolar como medida de seguridad”, suscribe el boletín, que incluso pide que se evalúe el plan de retorno a clases presenciales, ante una posible falta de personal para aplicar protocolos de seguridad.

“No queremos ninguna propagación de Covid-19 en nuestra ya frágil comunidad y responsabilizaremos al Departamento de Salud y al EPISD de arriesgar las vidas de nuestra comunidad”, dijo la agrupación. 

Ofrecen opciones

Por su parte EPISD ha mantenido en su sitio web los protocolos de seguridad que ofrecerá en el retorno a las aulas, aunque entre los distintos pasos para evitar contagios no se ha considerado el que sus empleados reciban la vacuna contra Covid-19.

La fecha marcada para que los alumnos vuelvan a los salones de clase es hoy martes 19 de enero, así lo anunciaron el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), y el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD), de acuerdo a la información proporcionada en comunicados de prensa.

“A partir del 19 de enero, los estudiantes que califiquen según las pautas de la Zona Naranja pueden regresar al campus para recibir instrucción”, dijo Vince Sheffield, superintendente de EPISD.

Dicho distrito contempla 4 diferentes etapas de acuerdo al porcentaje de hospitalizaciones en los centros médicos de la ciudad.

Actualmente se contempla la etapa roja que se presenta al contar con un 20 por ciento de hospitalizaciones en los centros médicos de la región de El Paso.

Dicha etapa se define de acuerdo a los datos que proporcionan las autoridades de Salud locales, de acuerdo al estado de la pandemia que se reporta en los hospitales de la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search