El Paso

Cuestionan nuevos protocolos de seguridad por pandemia

Las autoridades de Salud del Condado informaron acerca de una cuarentena obligatoria

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 03 abril 2020 | 06:00

La Autoridad de Salud del Condado y la Ciudad de El Paso informó el miércoles sobre los nuevos protocolos de resguardo obligatorio en El Paso, entre los que se menciona ‘una cuarentena obligatoria a todos aquellos que hayan viajado a cien millas o más fuera del Condado’.

Por lo que los paseños se encuentran en expectativa, pues dicen desconocer los detalles de la nueva normativa.

De acuerdo con la orden emitida el miércoles, ‘todas las personas que viven dentro de la ciudad de El Paso deben quedarse en casa o en su lugar de residencia a menos que estén realizando tareas esenciales, trabajando en un negocio esencial, gobierno, etc. Se prohíben las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas’.

Se agrega que ‘cualquier viaje está restringido a actividades aprobadas y que cualquier persona que regrese de un viaje de cien millas o más fuera de la ciudad debe ponerse en cuarentena por 14 días.

“Es lo que no sabemos, mi esposo es transportista y cada fin de semana sale de viaje y regresa los fines de semana. Ahora no sabemos si va a tener alguna restricción al llegar aquí o cómo es que se estará manejando estos casos”, comentó Lucía Holguín, residente del Valle Bajo de El Paso.

“Si un transportista, llega a El Paso, debe de quedarse en casa 14 días. Si tiene que trabajar, puede ir a trabajar, pero cuando llegue a casa, se tiene que quedar en casa y no convivir con nadie mas fuera de la casa”, declaró Laura Cruz Acosta, vocera de la Ciudad de El Paso.

Además de la restricción de viaje, se prohíbe cualquier reunión pública o privada en cualquier área recreativa, parque, piscina o instalación recreativa. “Esto incluye caminatas y senderos para bicicletas, ya sea que la Ciudad los reconozca formalmente o no; incluyendo, entre otros, golf en campos públicos o privados; cualquier reunión en áreas de recreación escolar, clubes de tenis y cualquier otro club recreativo privado”, se lee en la normativa.

Así mismo, se informó que el área cerca del Complejo de Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Socorro (conocido como el SAC) también esta restringido. Las autoridades también anunciaron que el número de casos de Covid-19 en El Paso ascendió a 68, un aumento de 18 en un día.

El alcalde Dee Margo declaró que las nuevas directivas son necesarias porque ‘muchos habitantes de El Paso no estaban acatando la orden anterior’.

close
search