PUBLICIDAD

El Paso

Cuestionan a Condado beneficios de integración

En reunión virtual propietarios difieren con Corte de Comisionados sobre ventajas de la designación

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El proceso de nominación de Distrito Histórico en el Centro de El Paso ha propiciado posiciones encontradas entre funcionarios locales y propietarios de inmuebles ubicados en el área conocida como Barrio Duranguito.

Esto porque el Condado de El Paso propuso establecer un distrito histórico en el Centro de la ciudad, por medio del cual se reconocería a casi 300 propiedades de la zona con carácter histórico.

Sin embargo, este proceso ha generado controversia ya que la nominación reconocería a 13 propiedades ubicadas en el Barrio de Duranguito, zona donde se mantiene el plan de construir una arena de usos múltiples.

Esto originó una discrepancia entre empresarios de la zona, quienes se reunieron ayer virtualmente en una junta especial, se informó.

“El objetivo de esta nominación siempre ha sido relativamente simple: promover el desarrollo económico regional”, dijo en su intervención José Landeros, director interino de Desarrollo Económico.

En la reunión especial realizada ayer por la mañana, algunos empresarios manifestaron haber detectado supuestas desventajas que acarrearía dicha nominación, es por esto que la Corte de Comisionados del Condado de El Paso destacó los beneficios que ofrecen los subsidios, tanto para propietarios de inmuebles como para la comunidad.

Tal designación motivaría la promoción del turismo patrimonial y la inversión en el Centro crearía incentivos fiscales federales y estatales, que otorgarían hasta un 45 por ciento del costo de remodelación de los inmuebles.

Sin embargo, el empresario Paul Foster, quien posee varios edificios en el Centro, propuso que los propietarios se deben reunir con funcionarios de la Ciudad y del Condado para discutir el tema.

Foster es dueño de 25 propiedades incluidas en el área propuesta, entre las que se cuentan edificios que ya ha remodelado.

“Descubrí que el sistema existente permite un acceso adecuado al proceso histórico sin forzar que cada propiedad sea designada como histórica”, declaró Foster sobre el proceso en curso. 

“Aprecio lo que creo que se está tratando de hacer esta mañana con esta reunión, pero con franqueza y respeto, creo que tener otra reunión de la Corte del Comisionados sobre su propuesta del distrito histórico en el Centro no va a lograr nada”, afirmó Foster vía telefónica.

El empresario sostuvo la necesidad de que ambas partes se reúnan, para aclarar la forma en que se realizaría el proceso al tomar en cuenta a los propietarios.

“Es necesario que haya un diálogo sustancial y significativo que involucre al Condado, la Ciudad y a los propietarios representativos del Centro de la ciudad para que haya alguna esperanza real de que su proyecto avance”.

Los integrantes de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso reiteraron la ventaja que ofrecen los subsidios obtenidos tanto para propietarios de inmuebles como para la comunidad.

“El Departamento de Desarrollo Económico del Condado de El Paso administra programas que buscan mejorar el clima operativo comercial y promover el turismo patrimonial en todo el Condado de El Paso. Estos esfuerzos sirven para mejorar la calidad de vida de todos los residentes”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search