El Paso

Cubren baches tras lluvias torrenciales

Costará $1 millón

Jaime Torres/El Diario de El Paso

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

A poco más de dos semanas del azote de las torrenciales lluvias en la región del Condado de El Paso, las autoridades municipales estiman invertir un millón de dólares en lo que respecta a reparación de pavimento dañado, limpieza las calles y retiro de escombros en las vialidades, según se informó.

Y es que el lodo, la tierra y las piedras aún se mantienen en las arterias ocasionando problemas a los automovilistas que derrapan sus vehículos al frenar en algunas intersecciones.

“Nuestra prioridad, desde el punto de vista de la respuesta, es brindar acceso y atender las áreas de emergencia y luego comenzar el proceso de reparación”, dijo Sam Rodríguez, ingeniero de la Ciudad de El Paso y director de operaciones y transporte, a pregunta sobre las inquietudes de los habitantes.

De acuerdo con vecinos de diversos sectores, las inundaciones y las corrientes generadas en las calles arrastraron los materiales que estaban a su paso provocando que después del desagüe se quedara la basura.

“Todavía hay piedras, tierra y basura en las esquinas y aún no es tiempo que las retiren las autoridades”, dijo un residente que vive sobre la calle Saul Kleinfeld y Rufus Brijalba, en el Este de la ciudad,mientras caminaba por los senderos del parque Dick Shinaut.  

Rodríguez comentó que luego del paso del temporal, el cual trastornó las actividades de los contribuyentes y del Gobierno, se giraron instrucciones al personal de la dependencia y contratistas para atender los daños ocasionados en la ciudad.

Hace unos días se dijo se convocó al Concejo municipal a una reunión ex profeso para atender la contingencia, evaluar daños y fijar la estrategia de trabajo a seguir, la cual inició tan pronto como permitió el temporal.

En la junta el administrador de la Ciudad, Tommy González, mencionó que las cuadrillas tienen que esperar a que deje de llover antes de que pueda comenzar la limpieza. La presencia de las lluvias en la región aún se mantienen.

“No hemos tenido demoras y estamos trabajando continuamente. Nuestras cuadrillas están ahí afuera”, mencionó el funcionario tras agregar que incluso hay tiempos extras para los empleados con el fin de acelerar los trabajos, los cuales son apoyados por empresas contratistas.

Sin embargo la percepción de la comunidad es que hay lentitud en las labores por lo que pidieron a las autoridades acelerar el paso. “Entendemos que hay otras tareas qué realizar dentro del gobierno pero esto también es prioritario, no podemos tener más tiempo esa tierra y grava en el camino”, dijo Luis Torres.

Vecinos colindantes a las Montañas Franklin, tanto en la zona Central como en el Oeste, fueron entre otros los que más han sufrido con este tipo de escombros ya que la corriente de agua pasó con fuerza por las calles por donde viven arrastrando la basura. 

Las autoridades pidieron a los contribuyentes tener un poco de paciencia y más aún si cae más lluvia ya que no podrán continuar los trabajos. “Estamos trabajando con los recursos que tenemos y buscando allegarnos de mayores recursos para atender la demanda”, expresó Rodríguez, quien estima concluir las labores de limpieza en un plazo de 30 días en el caso de que no caiga más lluvia.

Paralelamente a estas labores cuadrillas de trabajadores de El Paso Water también atienden la limpieza de calles que resultaron dañadas después del severo clima que se tuvo en la región fronteriza.

“Los equipos de EPWater están ayudando al Departamento de Calles y Mantenimiento de la Ciudad a despejar calles en partes del Centro de El Paso. Grandes rocas y escombros fueron arrastrados montaña abajo por las aguas pluviales la semana pasada”, fue el mensaje enviado por la dependencia vía Twitter. 

close
search