PUBLICIDAD

El Paso

¿Cuáles beneficios de salud cambian con el fin de la pandemia?

La ayuda alimentaria, extensión del Medicaid y las pruebas gratis de Covid son algunas de las ayudas que se eliminarán

Priscilla Totiyapungprasert/El Paso Matters

martes, 28 marzo 2023 | 06:00

El Paso Matters | Personas con cajas de alimentos

PUBLICIDAD

A medida que finaliza la declaración de emergencia de salud pública por el Covid-19, la administración Biden ha comenzado a eliminar gradualmente las medidas de ayuda brindadas al público durante la pandemia.

La declaración nacional entró en vigencia el 31 de enero de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado más de 3 mil 600 vidas en el Condado de El Paso. Se estima que decenas de miles más sufren del virus prolongado en la ciudad, síntomas a largo plazo que van de leves a debilitantes.

Más de 50 mil personas en el área de EP también presentaron reclamos de desempleo en 2020 durante la primera ola de pérdida de empleos por la pandemia. En respuesta a la crisis nacional, el Gobierno Federal aprobó varias medidas de salud, desde una asignación adicional de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) hasta la extensión automática de Medicaid y pruebas y vacunas gratuitas contra el Covid.

Según los estándares de los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades), El Paso ahora se encuentra en un nivel bajo de riesgo comunitario de coronavirus, según el monitor del Condado. Con la declaración de emergencia que finalizará el 11 de mayo, la administración Biden ha comenzado a reducir ciertos beneficios de salud. Esto es lo que está cambiando:

Finaliza la asignación de SNAP de emergencia

La asignación de emergencia para el SNAP expiró este mes. El programa ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar alimentos y bebidas no alcohólicas en supermercados, tiendas de conveniencia y mercados de agricultores. Más de 151 mil personas en el Condado de El Paso fueron elegibles para los beneficios del proyecto en febrero.

Anteriormente, las personas elegibles podían recibir la cantidad máxima de beneficios de SNAP para el tamaño de su hogar, o un mínimo de $95 adicionales por mes, independientemente de sus ingresos. Una familia de cuatro podría recibir el máximo de $939, por ejemplo.

Cada hogar SNAP ahora verá una reducción de al menos $95 en sus cupones de alimentos mensuales, pero algunas familias verán una caída mucho más pronunciada. La expiración llega en un momento en que los bancos de alimentos ya están luchando con una alta demanda, pero con escasez tanto de suministro como de voluntarios.

La extensión de Medicaid vence pronto

La renovación automática de Medicaid finalizará el 31 de marzo. Por lo general, las personas inscritas en Medicaid, el programa de seguro médico del gobierno para personas de bajos ingresos, deben renovar su cobertura todos los años. Los que ya no califican o no llenan la solicitud son eliminados. Para las nuevas madres, el programa de Medicaid para Mujeres Embarazadas en Texas sólo cubre dos meses después del parto.

Durante la pandemia, a cualquier persona inscrita se le otorgó cobertura continua. Esto fue una bendición para las madres que buscaban atención médica posparto, ya que las complicaciones pueden ocurrir después del período de dos meses.

Más de 208 mil personas, incluidos niños, en el Condado de El Paso están inscritas, según los datos más recientes de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Para evitar perder los beneficios, las personas deben renovar su cobertura en línea en YourTexasBenefits.com o llamando al 211. Aquellos que pierden la elegibilidad para Medicaid pueden buscar otras opciones, como planes de seguro bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Los niños también podrían calificar para el Programa de Seguro Médico para Niños, o CHIP.

Pruebas gratuitas de Covid-19 terminarán para muchos

El final de la declaración de emergencia de salud pública también pondrá fin a las pruebas de Covid-19 financiadas por el gobierno, incluidas las pruebas de PCR en laboratorio, para muchos. El gobierno también dejará de subsidiar Paxlovid, el medicamento antiviral que reduce el riesgo de hospitalización o muerte.

Es probable que esto afecte más a las personas sin seguro médico: se estima que el 23% de la población de El Paso no tiene seguro, según la Oficina del Censo de EU.

Las personas sin seguridad social tendrán que pagar de su bolsillo las pruebas de laboratorio o de venta libre, así como el tratamiento. Los niños sin seguro tendrán acceso gratuito a las dosis Covid a través del programa federal Vaccines for Children. Los adultos sin cobertura médica pueden acceder a vacunas gratuitas a través del programa de asistencia al paciente de Moderna, anunció la compañía a principios de este año.

Tanto los adultos como los niños sin cobertura médica también pueden obtener a dosis gratuitas en Immunize El Paso mientras dure el suministro. Un portavoz dijo que la organización está esperando la guía estatal para cubrir el costo de las dosis cuando se agote el suministro.

La mayoría de las personas aseguradas seguirán teniendo acceso a las inyecciones sin costos de bolsillo, según una hoja informativa del gobierno.

En lo que respecta a las pruebas, en este momento todas las personas con seguro privado y Medicare pueden recibir un reembolso de hasta ocho pruebas caseras gratuitas al mes. Cada hogar, independientemente del estado del seguro, también puede solicitar cuatro pruebas gratuitas de la reserva nacional. Este programa de correo puede terminar debido a la falta de fondos.

Después del 11 de mayo, ya no se requerirá un seguro privado para cubrir las pruebas en el hogar y los costos de bolsillo variarán según el plan. Los beneficiarios de Medicare inscritos en la Parte B seguirán teniendo cobertura para las pruebas de Covid-19 realizadas en laboratorio cuando las ordene un proveedor, pero no tendrán acceso a pruebas caseras gratuitas. Los afiliados a Medicaid seguirán teniendo cubiertas las pruebas y el tratamiento con Paxlovid hasta el 30 de septiembre de 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search