PUBLICIDAD

El Paso

Crime Stoppers da a conocer estadísticas de agosto y septiembre

La organización también anunció el nuevo servicio público “Crime Files”

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Crime Stoppers de El Paso (CSEP) anunció las estadísticas de los resultados de agosto y septiembre con respecto a los esfuerzos de la aplicación de la ley; entre ellos la identificación de un conductor que huyó de la escena en un ‘grave’ accidente, según informaron autoridades.

Según las autoridades, en el mes de agosto, dos pistas por parte de la comunidad ayudaron a llevar a la Administración para el Control de Drogas (DEA) a la incautación de dos kilos de mariguana y varios paquetes de cocaína valorados en mil dólares.

Por otra parte, en septiembre, otros pistas de la ciudadanía ayudaron a identificar al conductor que huyó de la escena de un accidente ‘devastador ‘que se cobró la vida de tres niños en el Noreste de El Paso.

El 23 de septiembre, los detectives de la Policía de El Paso arrestaron a Javier Ortega, acusándolo de un accidente con muerte, según los informes.

Las estadísticas señalan que, en cuanto a los arrestos, en el mes de agosto se realizaron siete mientras que en septiembre otros seis; un total de 87 en lo que va de este año. Además, 13 casos se resolvieron en agosto y 14 en septiembre, sumándose al total de 187 en lo que va del año.

De acuerdo con Crime Stoppers, en agosto se recuperó una cantidad de mil dólares en propiedad robada mientras que en septiembre 13 mil 175; un total de 150 mil 594 en todo el año. Asimismo, se recuperaron mil 200 dólares en narcóticos en ambos meses, según las estadísticas.

CSEP dio a conocer también que el mes pasado, los consejos de la comunidad ayudaron a resolver el “Crimen de la semana” del 21 de agosto que involucró a dos sujetos desconocidos que robaron una tienda de armas y se llevaron varias pistolas.

La organización Crime Stoppers también anunció el nuevo servicio público “Crime Files”, un segmento mensual destinado a generar nuevas pistas sobre casos de asesinato sin resolver y delitos violentos.

CSEP superó los arrestos en 2019, lo que equivale un aumento del 16% y 23%, según el informe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search