PUBLICIDAD

El Paso

Creía supuesto pedófilo mandar mensajes a menor y es detenido

Bobbie Lee Lankford mandó mensajes explícitamente lascivos y fotografías de desnudos de él a un investigador encubierto

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 04 marzo 2022 | 13:10

Cortesía | Bobbie Lee Lankford

PUBLICIDAD

El Paso— Un hombre de 46 años de El Paso fue arrestado tras una operación del Departamento de Policía de Rainbow City, Alabama, en el que fue encontrado con mensajes lascivos y fotografías explícitas que enviaba a quien creía era un menor de 13 años.

De acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la unidad de Delitos en Internet contra Niños (ICAC) recibió una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Rainbow City, Alabama, el pasado 3 de marzo. 

Según las autoridades, durante una operación un investigador encubierto de la Policía de Rainbow City que se hizo pasar por un menor fue contactado por una persona identificada más tarde como Bobbie Lee Lankford de 46 años originario de El Paso.

“Lankford envió mensajes explícitamente lascivos y fotografías de desnudos de él mismo a una persona que creía que era una niña de 13 años”, dice un comunicado de EPPD.  

La Policía de Rainbow City solicitó asistencia en la ejecución de dos órdenes de arresto para Lankford y la incautación de dispositivos de comunicación utilizados para la solicitación de un menor.

El jueves por la mañana, los detectives del ICAC de la Policía de El Paso junto con agentes del Equipo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional contra la Trata de Personas y la Explotación Infantil ejecutaron una orden de allanamiento en la cuadra 3714 de Moonlight.

Lankford fue arrestado y se incautaron los dispositivos. Posteriormente fue fichado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo dos órdenes de arresto por fugitivo de la justicia.

Según el examen preliminar de los dispositivos, se espera que se presenten cargos adicionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search