PUBLICIDAD

El Paso

Crearán jardín para honrar el legado de Preston Foster

Gracias a donaciones, tendrá su espacio en el museo infantil La Nube

Ari Goldstein/El Diario de El Paso

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Cortesía | El proyecto incluye un paisaje de rocas, entre otras cosas Cortesía | Preston, hijo del filántropio Paul L. Foster, falleció a los 33 años

PUBLICIDAD

Con un jardín ubicado en el nuevo museo infantil La Nube, una pareja de paseños honrará la memoria de Preston Foster, empresario originario de El Paso fallecido de manera repentina a los 33 años en un accidente en agosto de 2020.

La Nube anunció el jueves que Rick y Ginger Francis entregaron una donación fundamental de 500 mil dólares al Preston Foster Fund, un fideicomiso establecido en El Paso Community Foundation en memoria de Preston Foster, hijo del empresario y filántropo paseño Paul L. Foster, quien destacaba como constructor en Arizona.

PUBLICIDAD

La donación de los Francis, junto con las contribuciones comunitarias al fondo, sientan las bases para lo que será el Jardín Preston Foster en La Nube, el nuevo museo para niños y centro de ciencia ahora en construcción en el centro de El Paso.

“Ginger y yo nos sentimos honrados de haber hecho la donación fundamental al fondo de Preston”, dijo Rick Francis, presidente de WestStar Bank. 

“Somos conscientes personalmente del dolor que conlleva la pérdida de un hijo, y esto es algo que queríamos hacer por Paul, Alejandra y Kassi”. Preston era hijo de Paul Foster, hijastro de Alejandra De la Vega Foster y hermano de Kassi Foster-Nava. También era hijo de Barbara Foster y padre de Isabelle, ambos residentes de Arizona. 

El Preston Foster Garden estará en el lado este de La Nube e incluirá características tales como un paisaje de rocas, un misterium y una arboleda.

El diseño pacífico del jardín está destinado a los visitantes del museo, los turistas y los habitantes del centro. Estará flanqueado por una terraza y la entrada principal a La Nube, a la vez que brindará un atractivo paisajismo para el tránsito vehicular y peatonal en la calle El Paso. 

Francis agregó: “Ginger y yo somos habitantes de El Paso de toda la vida, por lo que nos complace que la memoria de Preston sea honrada en un lugar especial que los residentes y visitantes pueden disfrutar en La Nube, el nuevo museo para niños y centro de ciencias de El Paso”. 

“A través de la enorme donación y el liderazgo de nuestros amigos Rick y Ginger, y la gran cantidad de apoyo de la comunidad a nuestra familia a través del Preston Foster Fund, estamos extremadamente agradecidos de ver un lugar tan especial en La Nube dedicado a la memoria de Preston”. dijo Paul Foster. 

“Le encantaba el aire libre y siempre apreciaba la belleza de los entornos naturales. También adoraba a los niños, por lo que la ubicación de este jardín es un tributo perfecto a las cosas que más le importaban a Preston”. 

Preston Foster falleció la noche del lunes 10 de agosto de 2020 mientras conducía un Jeep familiar en una carretera de montaña en Colorado.

“Estaba extremadamente oscuro, Preston calculó mal una próxima curva y el vehículo se salió de la carretera y se volcó. Fue herido de muerte. No hubo otros vehículos ni personas involucradas”, señaló entonces su familia sobre el deceso que conmovió a la comunidad de El Paso.

Poco antes de morir, había obtenido su título universitario, había formado una empresa de construcción en Phoenix, Arizona, y estaba comenzando su vida como propietario de un negocio y padre de su pequeña hija. 

La Nube es una asociación público-privada de la Fundación Comunitaria de El Paso, la Ciudad de El Paso y otras partes interesadas de la comunidad. Se espera que abra sus puertas a los visitantes en 2023. Para obtener más información, visite la-nube.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search