PUBLICIDAD

El Paso

Crean EPCC y UTEP feria estudiantil para asesorar a alumnos

Con evento buscan informar a los aspirantes sobre programas de becas y ayudas financieras

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 06 mayo 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Isaías De León, alumno de Mountain View solicita información

PUBLICIDAD

Para facilitar el proceso de inscripción y asesorar a los estudiantes que van a ingresar al campo universitario sobre la variedad de programas de becas y ayuda financiera disponibles, el personal académico de El Paso Community College (EPCC) y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) llevaron a cabo el evento denominado Operation College Bound.

Cientos de estudiantes de las diversas preparatorias de la ciudad, próximos a graduar, recorrieron los módulos instalados en el Edificio Administrativo de EPCC, ubicado en 9050 Viscount, en el Este de la ciudad.

PUBLICIDAD

“Queremos facilitarles las cosas…. en lugar de que ellos vengan a nosotros vamos a sus escuela para darles la información que requieren saber ahora que están próximos a entrara al colegio o universidad”, dijo Carlos Amaya, vicepresidente de Servicios de Ayuda Estudiantil de EPCC.

Comentó que el programa iniciado el pasado 30 de marzo concluyó este martes 3 de mayo con una feria estudiantil, en la que se atendieron a cientos de alumnos interesados en continuar sus estudios universitarios.

“Quiero estudiar ingeniería en electrónica y computación. Me gusta trabajar con sistemas o robots, ambas son la base de la ingeniería y de ahí dispersarme a otra carrera en el futuro”, dijo Isaías De León, alumno de la preparatoria Mountain View, situada en el vecindario de Montana Vista, en el extremo Este de la ciudad.

Él, como decenas de sus compañeros que arribaron en tres autobuses al lugar recibió toda la información requerida para comenzar con el pie derecho el semestre entrante al colegio de la comunidad.

“Yo prefiero EPCC porque viene siendo una buena opción para empezar mi carrera, además de ser más barato y la misma calidad que la que ofrece UTEP porque los mismos maestros que imparten allá están en EPCC”, dijo De León. 

Manuel Antonio González, asistente director de Financial Aid de UTEP, dijo que con la asociación entre ambas instituciones se trata de atender la demanda estudiantil y sobre todo dar respuestas a todas sus inquietudes académicas.

Explicó que durante todo el mes de abril mantuvieron el programa de visitas a las escuelas preparatorias para registrar a los estudiantes de último año para el semestre de otoño de 2022. 

Indicó que la respuesta a la convocatoria fue exitosa ya que en este que fue el último día se tuvo una afluencia copiosa de estudiantes, mismos que fueron atendidos por representantes especializados en áreas de matriculación, ayuda financiera y aprendizaje divertido sobre la universidad.

“Yo apliqué muy fácil y es una muy buena ayuda”, expresó el alumno ‘junior’ que seguirá el ejemplo de su padre y hermano mayor especializados en el área de la electrónica y sistemas.

Comentó que contrario a lo que se piensa, el obtener ayuda financiera para ingresar a la universidad es un proceso rápido y sencillo. 

“Simplemente buscar, tocas puertas y una que otra se va a abrir… y puedes tener becas, prestamos y ayuda financiera”, dijo tras resaltar que en Texas facilitan al alumno la manera de tomar una educación profesional.

De acuerdo al directivo de EPCC Carlos Amaya durante este ejercicio se logró registrar a por lo menos tres mil estudiantes entre las dos instituciones (UTEP y EPCC) por lo que esperan que todos ingresen a las aulas universitarias.

Manifestó que los alumnos que por alguna razón no atendieron la convocatoria pueden hacerlo acudiendo personalmente a la institución de su elección para que reciban la orientación y consejería y sobre todo que tanto dinero van a recibir.

De acuerdo a UTEP alrededor del 60 por ciento de los alumnos que ingresan al campus son beneficiados con algún tipo de ayuda financiera por lo que es un gran motivante para empezar y pagar la carrera profesional.

Mientras tanto en EPCC la ayuda se extiende a más del 80 por ciento de los estudiantes a través de la beca denominada Pell, entre otras encaminadas a favorecer a estudiantes, cuyas familias no cuentan con los ingresos suficientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search