PUBLICIDAD

El Paso

Crean empleos en fábrica de materiales absorbentes

Empresa abrirá a mediados de 2023

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 02 diciembre 2022 | 06:00

Archivo | Desarrollan para diferentes industrias

PUBLICIDAD

Con una inversión de 50 millones de dólares, la empresa Novipax abrirá operaciones en el condado de El Paso a mediados del 2023, convirtiéndose en una fuente de empleo de hasta 130 plazas, informaron autoridades locales.

La empresa es fabricante líder de absorbentes para los mercados de proteínas frescas, productos agrícolas, servicio de alimentos y atención médica. 

De acuerdo a los directivos, la nueva instalación proporcionará a Novipax los recursos necesarios para respaldar sus planes de crecimiento actuales y futuros, incluido el crecimiento continuo en los mercados adyacentes a las proteínas, que incluyen atención médica, productos agrícolas y servicio de alimentos.

“Esta es una nueva y emocionante oportunidad para que continuemos nuestro crecimiento como empresa y nos expandamos a nuevos espacios que ayudarán a impulsar el futuro de nuestro negocio”, afirmó Keith Schroeder, director ejecutivo de Novipax. 

Manifestó que Novipax suspenderá las operaciones en su instalación actual de La Verne, California, mismas que se trasladarán a El Paso para el mes de junio del próximo año.

Durante la transición, las operaciones no serán interrumpidas, ya que los equipos comerciales y de servicio al cliente permanecerán en su lugar y seguirán sirviendo a los clientes al más alto nivel, se dijo.

“Esperamos ser parte de la comunidad de El Paso y asociarnos con ellos no sólo para crear oportunidades laborales para sus residentes, sino también para tener un impacto positivo dentro de la comunidad en general”, agregó Schroeder.

Para él, la región fronteriza, denominada ‘Borderplex’ “es el lugar perfecto para abrir nuestra nueva planta de fabricación”, dijo al enfatizar que “la mano de obra calificada de la región, el entorno favorable a los negocios y la ubicación central nos permitirán brindar un mejor servicio a nuestros clientes en todo Estados Unidos”.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes directivos de la compañía, funcionarios del Condado de El Paso y promotores de empleos de la región fronteriza, se anunció que la ubicación de la nueva instalación, además de sus otras instalaciones de fabricación ubicadas estratégicamente en los Estados Unidos, ofrecerá a los clientes actuales y potenciales de Novipax una huella óptima para fortalecer aún más su cadena de suministro ya confiable.

“Esta sólida inversión es una gran noticia para el condado de El Paso”, dijo el juez del Condado, Ricardo Samaniego, tras apuntar que Novipax es una empresa con una rica historia y es emocionante que reconozcan la fortaleza de fabricación de esta área y la capacidad para ayudar a innovar para su industria.

Novipax, que tiene su sede en las afueras de Chicago, Illinois, tiene una larga historia de ser conocido como el innovador y fabricante líder de productos de almohadillas absorbentes. 

Esta nueva instalación ayudará a Novipax a optimizar la logística y satisfacer la creciente demanda de sus productos para los clientes en la región fronteriza y más allá.

“Novipax es un gran ejemplo del tipo de empresa que está invirtiendo en la región fronteriza”, dijo a su vez Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance, y añadió: “Estamos encantados de tenerlos como parte de nuestra comunidad”.

“En Novipax, nos guiamos por dos principios: Una mejor calidad de vida comienza con productos más seguros y sostenibles”, enfatiza su publicidad en su página oficial donde asegura que las comunidades fuertes tienen negocios fuertes y éticos en su núcleo. 

La empresa fundada hace más de 70 años presume: “Siempre estamos innovando las formas en que la tecnología absorbente puede mejorar la vida cotidiana, nunca perdemos el enfoque de lo que es importante. Hemos diseñado las soluciones absorbentes más confiables para alimentos, atención médica y más”.

Desde nuestras comunidades locales hasta nuestro entorno global compartido, fabricamos productos fabricados en Estados Unidos que protegen las cosas que más importan y salvaguardan el futuro, estableció.

 jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search