El Paso

Crea UTEP nuevos empleos

Inauguran el Centro de Tecnologías de Fabricación Aditiva e Ingeniería 3D

El Diario de El Paso

lunes, 30 agosto 2021 | 06:00

Ivan Pierre Aguirre / UTEP Communications | Líderes de desarrollo económico regional, así como funcionarios electos locales y federales, se unieron a la presidenta de UTEP, Heather Wilson, para el corte de listón

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) inauguró su nueva planta de ingeniería de fabricación en tercera dimensión (3D) en el Centro de El Paso para impulsar un nuevo desarrollo económico en la región Paso del Norte.

UTEP organizó una ceremonia de corte de listón para conmemorar la apertura oficial del Centro de Tecnologías de Fabricación Aditiva e Ingeniería 3D, que se ubica en el 410 Sur de la calle Cotton.

Líderes de desarrollo económico regional, así como funcionarios electos locales y federales, se unieron a la presidenta de UTEP, Heather Wilson, para esta ocasión especial.

“UTEP es un líder nacional en fabricación aditiva, y esta nueva instalación abre oportunidades para la capacitación laboral y el desarrollo económico en el corazón de El Paso”, dijo Wilson. “Con el tiempo, esperamos que las nuevas empresas se agrupen en el vecindario”.

Cotton Facility es la última iniciativa de UTEP en el campo de la fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D. El Centro es una parte importante del compromiso de la Universidad de trabajar con la comunidad para crear los trabajos del futuro.

“La planta tiene varios propósitos clave”, dijo el doctor Ryan Wicker, director de W.M. de UTEP. 

Keck Center for 3D Innovation es un centro vanguardista. “Estos incluyen aumentar la cantidad de espacio de investigación disponible para la Universidad; proporcionar espacio para la educación y la formación para K-Ph.D., industria, militares y veteranos; extender el alcance de UTEP en la comunidad aumentando las oportunidades de alcance STEM; y brindar oportunidades de creación de empresas y emprendimiento en la fabricación aditiva”, dijeron el Sr. y la Sra. MacIntosh Murchison, catedráticos de Ingeniería Mecánica.

En 2017, UTEP adquirió las instalaciones del edificio con una superficie de 17,000 pies cuadrados en el Centro de El Paso y comenzó a renovar el espacio para expandir su instalación de investigación en el campus enfocada en el uso y desarrollo de tecnologías de fabricación aditiva. 

Cotton Facility se encuentra a menos de cuatro millas del campus de UTEP y a unas ocho millas de Fort Bliss. El espacio ha sido remodelado en fases y las instalaciones ahora funcionan a diario, albergando equipos, estudiantes, profesores y personal.

close
search