PUBLICIDAD

El Paso

Con 2 mil 373 casos en una semana

Covid en El Paso: otra vez a nivel alto

Autoridad de Salud pide a la comunidad estar alerta; ofrecen vacunas y pruebas gratuitas

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 06 julio 2022 | 18:01

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— En la última semana, la Autoridad de Salud del Condado de la Ciudad de El Paso, el doctor Héctor Ocaranza, informó de un repunte en los casos de Covid-19 y un aumento en hospitalizaciones por la pandemia.

Ante esta situación, los Centros de Control de enfermedades cambiaron los niveles comunitarios de Covid-19 de El Paso de bajo a alto.

Para la semana 26 de los CDC, se informó el lunes de 2 mil 373 nuevos casos de Covid-19, a los que se le añadieron 161 resultados de pruebas retrasadas por el estado, para un total acumulado de 255 mil 722 casos y 3 mil 508 muertes en lo que va de la pandemia. 

“El gran aumento de nuevos casos dio lugar a que más personas requirieran hospitalización”, dijo Ocaranza. “Afortunadamente, la cantidad de personas que permanecen en el hospital aún es relativamente baja, pero esto puede cambiar muy rápidamente”.

La comunidad también reportó esta semana mil 380 nuevos casos “revolucionarios”: en personas que están completamente vacunadas. 

También se reportaron 12 muertes; sin embargo, no ocurrieron durante la misma semana, sino durante un período de aproximadamente 2 meses.

Los 11 pacientes que fallecieron tenían condiciones de salud subyacentes y 6 fueron en casos de ya inoculados.

Los decesos incluyen a un hombre en sus cuarentas, una mujer en sus cincuentas, un sexagenario, dos mujeres en sus setentas, una mujer en sus ochentas, así como dos hombres tres mujeres en sus noventas 90.

Se informó que el total acumulado de 245 mil 160 personas recuperadas, 6 mil 872 casos estaban activos y se administraron 1 millón 736 mil  637 dosis de la vacuna Covid-19 (para incluir refuerzos adicionales/terceras dosis) en El Paso al cierre de la Semana 26 de los CDC.

El doctor Ocaranza recomendó encarecidamente a la comunidad que se vuelva a dedicar a las medidas preventivas y proactivas, como usar una cubierta facial mientras está en el interior, evitar grandes reuniones, hacerse la prueba, quedarse en casa si está enfermo y también ponerse y mantenerse al día con su vacuna Covid-19 para incluya sus vacunas de refuerzo.

Las vacunas gratuitas y las vacunas de refuerzo están disponibles desde las 8 a.m. a las 5 pm. de lunes a viernes en una de las cuatro clínicas comunitarias de la ciudad .

Las vacunas contra el Covid-19 no requieren cita previa, pero se recomiendan para evitar largos tiempos de espera. Las citas se pueden reservar en EPCovidVaccine.com o llamando al (915) 212-6843.

La ciudad también ofrece sitios de prueba de Covid-19 gratuitos desde las 8 a.m. a las 5 pm. De lunes a viernes en una de las tres clínicas comunitarias municipales.

Los residentes deben programar una cita para la prueba de Covid-19 visitando EPStrong.org o llamando al (915) 212-6843.

(DESC)

Facilitan información

La Ciudad también actualizó el panel de control de Covid-19 para que la información sea más fácil de entender y al mismo tiempo proporcionar elementos de datos críticos.

El tablero, la herramienta central para la comunidad en el galardonado sitio web completo de la Ciudad, incluirá información sobre los Indicadores de riesgo comunitario de los CDC, las condiciones de salud subyacentes, las vacunas y las admisiones hospitalarias en la página principal, al mismo tiempo que proporciona los casos de Covid-19 disponibles. código postal, edad, datos de sexo. El tablero continuará brindando datos adicionales de Covid-19 e información esencial para nuestros líderes de salud y emergencias, así como para nuestros legisladores, líderes escolares y residentes.

Para obtener más información sobre Covid-19, incluidos los sitios de prueba, los datos y la prevención, visite EPStrong.org.  (Staff/El Diario de El Paso)

newsroom@diariousa.com

Dónde vacunarse…

220 S. Stanton (esquina de First y Stanton)

7380 Control remoto

9566 Ferrocarril

110 Candelaria

Dónde hacerse la prueba…

· Clínica Comunitaria, 9341 Alameda

· Clínica Comunitaria, 7380 Remcon

· Clínica Comunitaria, Ferrocarril 9566

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search