PUBLICIDAD

El Paso

Covid a la baja revive la esperanza de ‘normalidad’

Por tres días consecutivos en el mes no hubo muertos

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Por tres días consecutivos en este mes, la Ciudad de El Paso no reportó decesos a causa de complicaciones del Covid-19, situación que ha alegrado a las autoridades de salud, al estar cada vez más cerca de volver a “la normalidad”.

De acuerdo con los registros de la Ciudad, del 3 al 5 de junio no se añadieron decesos a la lista, por lo que la cantidad de fallecidos se mantuvo en 2 mil 620 durante tres días consecutivos.

Sin embargo, nuevamente el 6 de junio y los días posteriores, hasta ayer, registraron solo una muerte cada uno, al igual que los primeros días del mes.

“Lo que estamos viviendo en esto momentos en cuanto a la pandemia del Covid-19 es la esperanza y luz que veíamos al principio del año, cuando se aprobaron las vacunas y comenzamos el programa de vacunación masiva en nuestra comunidad”, dijo el Dr. Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado.

“Ya es una realidad y el beneficio de la vacunación está plasmado en el número tan pequeño de nuevos casos, hospitalizaciones y, por consiguiente, de las muertes”, añadió.

Ocaranza agregó que es importante continuar con la labor de protección y vacunación a la comunidad para lograr la inmunidad de rebaño y volver a la normalidad tan pronto como sea posible.

“Tenemos que seguir nuestra ardua labor de vacunación para alcanzar nuestra meta de 75% de la población completamente vacunada y esperamos que, en un futuro próximo, cuando se abran los puentes fronterizos, podamos ayudar a vacunar a nuestros vecinos que aún no se hayan vacunado, para que podamos ver una verdadera inmunidad colectiva o de rebaño, no solo en una comunidad, sino en toda nuestra región”, dijo la autoridad de salud,

Sin embargo, aunque las autoridades locales y del Condado no han dado una fecha concreta para la apertura de las fronteras, el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, aseguró que, si el plan se llegase a desarrollar, habría más probabilidad de levantar el cierre.

“Voy a hacer todo lo posible para tener sitios masivos de vacunación para que, cuando abran, puedan entrar al Coliseo o a los diferentes lugares para protegerlos y proteger a la comunidad”, explicó Samaniego.

El doctor Ocaranza agregó que, afortunadamente, “la región tiene una aceptación de la vacuna muy alta y por esa razón somos líderes en el estado en cuanto a vacunación”.

“Seguiremos brindando este beneficio de vacunar a todos aquellos que así lo soliciten, eliminando obstáculos y trayendo la vacuna a las colonias y lugares para que la gente acuda a vacunarse”, comentó.

“Seguiremos levantando las restricciones impuestas durante a pandemia conforme avanzamos en nuestra labor de vacunación para poder disfrutar de la normalidad y de las actividades que solíamos hacer antes de que nos afectara la pandemia”, finalizó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search