PUBLICIDAD

El Paso

Corteja El Paso a Tesla

Promueven a la ciudad para que sea la nueva sede de la firma e instale una planta

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 29 mayo 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La posibilidad de que el corporativo de los autos Tesla se incorpore a la frontera está en proceso y cada vez con una mayor probabilidad.

El alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, envió una carta al corporativo de Tesla para extender una invitación a que la compañía forme parte de la ciudad de El Paso. 

“Me emocionó el escuchar que está considerando nuestro estado para las nuevas instalaciones de la matriz de Tesla. Como la cuarta región manufacturera más grande en Norteamérica, El Paso y la región Borderplex se encuentran más que preparados para recibir a Tesla Motors”, declaró Margo en la carta a Elon Musk, presidente de Tesla Inc.

La compañía de automóviles está buscando una región para su sede y para un centro de fabricación. Según los informes, Musk ha reducido la búsqueda a algunos estados, incluido Texas, principalmente Austin.

Sin embargo, Margo instó a Musk a conocer El Paso y citó la fuerza laboral de fabricación establecida en la región, asimismo describió la población joven y los centros de transporte binacionales como factores clave.

“Nuestra región actualmente es el anfitrión de más de 40 proveedores de manufactura automotriz y más de 70 compañías Fortune 500. El aire binacional de El Paso, el transporte terrestre y ferroviario satisface sus necesidades requeridas para la logística y operaciones de línea”, expresa Margo.

Agrega que la Ciudad de El Paso cuenta con una propiedad de más de mil acres idealmente ubicado para la construcción de una instalación capaz de cumplir con las conexiones globales.

“Con poco más del 40 por ciento de los habitantes en edad de 25 años, la población laboral de El Paso es joven, talentosa y bilingüe, por lo que puede sustancialmente cumplir con las expectativas de sus operaciones manufactureras”, expresa el alcalde.

Según reportes nacionales, los recientes enfrentamientos de Musk con funcionarios en el Condado de Alameda, hogar de la fábrica de Tesla en Fremont, pueden haberle dado un mayor sentido de urgencia para encontrar la próxima fábrica de Tesla en Estados Unidos.

Varios medios informaron que Tesla se estaba acercando a una nueva ubicación para construir el crossover Model Y y el próximo Cybertruck de Tesla.

Los informes comenzaron con Electrek, un sitio pro-Tesla cuyo cofundador, Fred Lambert, tiene buenas conexiones dentro de la empresa. Lambert informó que Tesla se había establecido en Austin, Texas, como el sitio de su próxima fábrica.

“Se nos dice que la decisión sobre el sitio no está concreta, ya que aparentemente a Tesla se le dieron algunas opciones en el área metropolitana de Austin”, escribió Lambert. “Se dice que Musk quiere comenzar la construcción extremadamente pronto y apunta a que los vehículos Model Y salgan de la planta para fin de año”, declaró.

Sería un tiempo notablemente corto para que cualquier compañía de automóviles construya una nueva fábrica desde cero.

La nueva fábrica podría costar fácilmente miles de millones de dólares. Actualmente, Tesla está construyendo una fábrica cerca de Berlín que se estima que costará más de 4 mil millones de dólares. Pero con 8 mil millones en el banco al final del último trimestre, Tesla no debería tener demasiados problemas para financiar el proyecto.

Lambert señaló que Tesla tiene algunas conexiones existentes con el área de Austin. Algunos de los ingenieros de chips del equipo de piloto automático fueron reclutados de las oficinas de AMD en Austin, por lo que Tesla tiene una pequeña oficina allí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search