El Paso

Corteja campaña de Bernie Sanders a votantes de El Paso

Realizan proselitismo para el candidato demócrata a dos meses del Súper Martes en Texas

Jaime Torres, El Diario
Jaime Torres, El Diario

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso

lunes, 13 enero 2020 | 10:12

El Paso.- Para dar a conocer la estrategia interna y como poder involucrarse una comitiva del grupo nacional de campaña del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos Bernie Sanders se reunió con un grupo de seguidores en  un local, ubicado sobre la calle 210 Poplar, en la zona Central de la ciudad.

¡Únase al personal nacional de Bernie 2020 en El Paso para una manifestación organizativa y una tormenta!, fue la invitación utilizada a través de las redes sociales para convocar a los seguidores.

Alrededor de poco más de 50 simpatizantes acudieron al llamado para recibir la información que los llevará a conocer a los amigos de Bernie en la frontera.

Hay que cuidar el futuro, los niños, la juventud , el mundo y siento que la única oportunidad que tenemos para lograrlo es votando por Sanders quien nos ofrece una serie de programas para hacerlos realidad”, afirmó Susana Aquilina, quien asistió a la convocatoria.

Durante un par de horas Salvador Espizona, especialista en comunicación de la campaña, dio a conocer los pormenores de la estrategia electoral que siguen a nivel nacional así como las historias destacadas a lo largo de la contienda.

Ahora la campaña a la candidatura presidencial demócrata de Bernie Sanders, buscó votos en El Paso este fin de semana, con miras a la elección primaria del martes 3 de marzo, donde los texanos votarán por los abanderados de los dos partidos principales a la Casa Blanca.

Para Diego Carlos, un voluntario del movimiento proselitista de Sanders, el que haya presencia del equipo nacional en El Paso, es un motivante para conocer de viva voz lo que está pasando en el país en referencia a su candidato.

Manifestó que con la presencia de los seguidores a la junta se tuvo la oportunidad de conocerlos y saber que al igual que él hay muchos que coinciden con su propuesta política.

Se dijo que dentro de los objetivos es convocar al mayor número de simpatizantes para que a su vez organicen reuniones en su vecindario o centros comerciales y de esta manera se multiplique el mensaje del candidato.

Mientras Bernie Sanders ofrecía un discurso ante sus seguidores en Iowa, aquí en El Paso se daba a conocer su plataforma política.   

Daniela Valles, una joven recién graduada de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston, resaltó la importancia del evento porque de esa manera se informan del pensamiento del aspirante presidencial.

“Aquí nos enteramos de los problemas que hay y aprendemos de los temas que  importan al país, a todos nosotros como ciudadanos: expresó tras invitar a los votantes a descubrir al mejor candidato que en esta caso, dijo, es Sanders.

Al igual que muchos, comentó, este fue mi primer evento al que asisto y resultó un gran aprendizaje para conocer el mensaje. 

Conforme se van retirando los candidatos y escuchar a los que quedan resulta interesante por qué así pronto conoceremos a quien será nuestro candidato oficial, expresó.  

“Es el último estiron y conforme pasan los días debemos de inyectar mayor fuerza a la carrera presidencial y estar listos en noviembre, mes de la elección”.

Al final de la junta decenas de seguidores se dio a conocer la agenda de reuniones que se llevarán a cabo para reclutar al mayor número de simpatizantes tal y como lo hizo Daniela, quien programo su reunión el 21 de enero, a las 12 del medio día, en el restaurante Los Cuñados, ubicado sobre la inter estatal I-10, en el este de la ciudad.   

A 10 meses de la elección los candidatos Amy Klobuchar, Joe Biden, Andrew Yang, Pete Buttigieg, Michael Bloomberg y Bernie Sanders pelean la contienda primaria para convertirse en el candidato oficial del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 2020.