El Paso

Corteja Bloomberg a paseños

Abren sede de campaña en la localidad en busca de captar el voto hispano

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Mike Bloomberg, otro de los candidatos a la nominación demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, está en busca de votantes hispanos en esta región y este fin de semana fue inaugurada y puesta en operación su primera oficina de campaña en la ciudad.

“Estamos muy contentos y emocionados de que el señor Bloomberg haya puesto sus ojos en El Paso y la vea como punto clave y la haya incluido en su campaña”, afirmó María Covernalli, regidora del Distrito 4 de San Elizario, Texas.

En un ambiente de fiesta y con pancartas alusivas a la promoción presidencial de Bloomberg 2020, decenas de simpatizantes escucharon atentos los mensajes de su director estatal, Pete Svarzbein, y otros líderes comunitarios.

En su discurso Svarzbein destacó las virtudes del candidato presidencial e invitó a los integrantes del equipo local a salir a las calles para difundir el mensaje del contendiente presidencial.

Expresó que “es momento de decirle a los electores que voten por Bloomberg, quien es un hombre exitoso y que tiene el liderazgo, la experiencia y el conocimiento para gobernar nuestro país”.

“Tenemos un equipo hambriento y con muchas ganas de trabajar para dar el mensaje de Mike, porque es el mejor para quitar a Donald Trump de la Casa Blanca este noviembre”.

El mensaje que difunde el exalcalde de Nueva York en televisión y plataformas digitales tiene como fin lograr el apoyo de la comunidad hispana, y abrir oficinas en comunidades identificadas como hispanas y latinas como ésta, refleja que está cumpliendo con lo dicho, se dijo.

Con esta estrategia Bloomberg busca ganar la nominación demócrata y enfrentar al presidente Trump en las próximas elecciones presidenciales en noviembre. 

Programas de salud, educación, vivienda, seguridad, migración y cambio climático, entre otros temas, son los que el aspirante a la candidatura oficial atenderá de manera diferente para servir a todos por igual sin importar su origen étnico.

Bloomberg, reconocido como un solucionador de problemas y un líder con experiencia en negocios, gobierno y filantropía, mantendrá presencia local durante los nueve meses que restan de la campaña presidencial.

“Él está poniendo el esfuerzo para ganar el voto latino en los Estados Unidos y el tener una oficina aquí permitirá poner la atención que se merece la frontera”, dijo Joshua Guerra, supervisor regional de las actividades políticas de la campaña presidencial en la ciudad.

“Tenemos aquí a una persona que sí quiere invertir fondos en la frontera y eso lo podemos ver con la apertura de esta oficina”, manifestó Guerra tras enfatizar que ya es tiempo de parar a Trump, que se ha dedicado a atacar a la comunidad hispana. 

Expresó que con Bloomberg en la Presidencia los norteamericanos tendrán un cambio verdadero y un buen presidente que atenderá las necesidades de todas las comunidades.

“Vamos a trabajar duro para que Bloomberg sea el próximo presidente. Él trae cosas buenas para la gente, buenas propuestas sobre reformas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades, en especial a las comunidades de clase baja y media”, comentó Covernalli.

La oficina de campaña de Bloomberg, ubicada en el 3800 Mesa, local C-12, estará abierta de 10 de la mañana a 7 de la tarde para ofrecer servicios de orientación y recepción de propuestas.

Independientemente de quién sea el ganador de la contienda electoral demócrata, esta oficina estará abierta hasta el mes de noviembre y será financiada con recursos propios de Bloomberg, quien apoyará al candidato oficial en caso de que no resulte vencedor.

close
search