El Paso

Corta la cabeza a su madre y huye; cae tras persecución

Autoridades creen que Sarah Warriner había muerto al menos dos días antes; desconocen si hijo la mató

Associated Press

sábado, 18 mayo 2019 | 06:00

Associated Press | Isaac Warriner, de 22 años, había presentado una crisis mental hace algunos meses

Denton— Un hombre de Texas utilizó una sierra para cortar la cabeza de su madre antes de huir y protagonizar una persecución policiaca en Oklahoma la semana pasada, que culminó en su arresto, dijeron las autoridades.

Isaac Israel Warriner, de 22 años, estaba detenido ayer en una cárcel del Condado de Denton, Texas por cargos que incluyen el abuso de un cadáver. No ha sido acusado de matar a su madre, Sarah Warriner, de 65 años, y los investigadores consultarán con la oficina del fiscal de distrito y los médicos forenses para determinar si se presentarán cargos adicionales, dijo la portavoz de la Policía de la Ciudad de Denton, Khristen Jones.

La Policía de Denton, que se encuentra a aproximadamente 35 millas (55 kilómetros) al noroeste de Dallas, fue llamada a un complejo de apartamentos el 5 de mayo por un vecino que dijo que Isaac Warriner “estaba actuando de forma extraña” y llevaba consigo artículos de limpieza, según una declaración jurada. Los oficiales encontraron el cuerpo sin cabeza de su madre y la sierra para metales dentro de la unidad. Su cabeza no fue encontrada en el apartamento y Jones, citando la investigación en curso, se negó a decir si ha sido localizada.

Las autoridades creen que Sarah Warriner había muerto al menos dos días antes de que se encontrara su cuerpo.

Días antes, ella había llevado a su hijo a un hospital de Denton después de que él usara una navaja para cortarse los brazos, decía la declaración jurada. Una enfermera llamó a seguridad cuando Isaac Warriner amenazó con matar a su madre y a sí mismo. La Policía finalmente fue llamada, pero él huyó del hospital antes de que llegaran los oficiales.

Isaac Warriner fue visto en el auto de su madre el 6 de mayo y condujo a la Policía en una persecución por la carretera interestatal 35 a Oklahoma, donde fue arrestado y detenido antes de ser devuelto el jueves a Denton. Los registros de la cárcel en línea no indican si tiene un abogado.

Su padre, Kenneth Warriner, le dijo a Fort Worth Star-Telegram este mes que su hijo sufrió una crisis mental hace unos meses.

“Ella le había permitido quedarse con ella después de su última estancia de rehabilitación”, dijo Kenneth Warriner sobre su ex esposa. “Le recetaron psicóticos para tratar de ayudar, pero eso no pareció funcionar”.

close
search