PUBLICIDAD

El Paso

Convulsiona maestro de El Paso durante clase en línea

Una alumna llamó a su escuela y al 911 para pedir ayuda

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 11 diciembre 2020 | 12:58

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Un maestro de la Escuela Secundaria Andress en El Paso sufrió ayer una convulsión repentina mientras se encontraba dando una clase virtual a sus alumnos de onceavo grado. 

Amya Ellis, quien es alumna del maestro dijo que era su segunda clase del día y esta estaba por terminar cuando de pronto notó que algo malo pasaba con su maestro:

“Estaba en mi segundo período de clase y estábamos repasando la prueba final y se produjo un largo silencio. Solo mire la pantalla y él temblaba incontrolablemente”, dijo Ellis. 

Ellis, quien también fue salvavidas antes de que las piscinas cerraran debido a la pandemia por Covid-19, dijo que utilizó sus habilidades de rescate para reaccionar rápidamente y hacer algo al respecto. 

“Me di cuenta de que estaba teniendo una convulsión casi inmediatamente después de que mi conmoción desapareció. Me habían entrenado para notar cosas así, así que tan pronto como lo vi temblar, lo supe”, añadió. 

La alumna dijo que lo primero que pensó fue “que necesitaba ayuda de alguien y hacerlo rápidamente”. 

“En ese momento, definitivamente me sentí impotente porque estaba viendo todo esto a través de una pantalla y no podía correr por los pasillos para buscar ayuda”, dijo. 

“Sabía que la forma en que podía ayudar era llamando al 911 y a la escuela para que la unidad de emergencias estuviera allí lo más rápido posible y simplemente manteniéndome en el zoom para asegurarme de que no se lastimara”, finalizó. 

Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), dijo que el maestro pudo ser trasladado a un hospital para ser evaluado y recibir atención médica.

“El maestro de Andress sufrió lo que creemos que fue un ataque durante una clase de zoom el jueves por la mañana. Los estudiantes actuaron rápida y apropiadamente para notificar a la escuela que pudimos conseguir ayuda médica”, dijo el vocero. 

“Fue trasladada al hospital y está bien. La administración de Andress se reunió con los estudiantes el jueves por la tarde para agradecerles y ofrecerles cualquier servicio que pudieran necesitar”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search