Convocan al ‘Premio a la excelencia’

La Asociación de Mejores Negocios Región El Paso busca reconocer el trabajo empresarial

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Para reconocer el trabajo honesto, ético e integro que realizan empresas, organizaciones y empleados a favor de los consumidores, la Asociación de Mejores Negocios Región El Paso lanzó una singular convocatoria denominada ‘Premio a la Excelencia’ –BBB Awards for Excellence– para que la comunidad califique el servicio que ofrecen a sus clientes.  

De acuerdo a BBB, estas organizaciones y empleados fomentan la confianza con sus clientes, proveedores y la comunidad, haciendo de la región de Paso del Norte un lugar mejor para vivir y hacer negocios.

“Queremos reconocer todas estas prácticas empresariales que son un reflejo de  lo que nosotros llamamos en BBB ser un negocio honesto e integro que fomentan la confianza entre los consumidores y empresas”, dijo Karla García, especialista de comunicaciones de BBB.

Para lograr el objetivo, dijo, se requiere del apoyo de la comunidad, por lo que “estamos solicitándoles a que vayan a nuestro portal para que nominen al negocio que desean que sea reconocido por su servicio”, comentó. 

Al ingresar a su página oficial www.bbb.org/elpaso, explicó, deben llenar un pequeño formulario con el nombre del negocio o empleado, dirección, teléfono y una breve descripción del porqué quieren nominar al negocio seleccionado en un máximo de 500 palabras o menos.

Otra opción es entregar un video con una duración de dos minutos en la que cuenten la historia del servicio ofrecido por la empresa o trabajador que los atendió.


Escuchar a la ciudadanía


“Queremos escuchar la voz de la comunidad, escuchar las historias de las personas que muestren la atención profesional que brindan a los consumidores”, agregó.

En conferencia de prensa Marybeth Stevens, presidenta de BBB Paso del Norte, dijo que la dinámica de esta primera convocatoria abierta a toda la comunidad consistirá en revisar y evaluar las opiniones  para luego canalizarlas a una de las siete categorías estipuladas.

“Una forma importante en que el BBB promueve la verdad en el mercado es celebrar y promover las mejores prácticas. Queremos involucrar a la comunidad para aplicar o nominar a aquellas empresas y empleados que merecen reconocimiento”, indicó.

En el concurso participaran tanto empresas y organizaciones grandes, medianas y pequeñas establecidas en la región identificadas por sus prácticas empresariales correctas. “Es muy importante empezar a reconocer a todos por igual sin importar que sean socios de BBB”, se informó.

Dentro de las categorías y reconocimientos a ofrecer están: Premio a la Integridad, Premio al Compromiso del Cliente, Premio Resiliencia, Premio Spark, a nuevos negocios, Premio al Empleado Excepcional, Cumpliendo el Premio Misión sin fines de lucro y Premio al Negocio Acreditado BBB.

Los finalistas y ganadores serán promovidos a través de redes sociales de BBB, en forma impresa, y tendrán la oportunidad de compartir lo que hace que su negocio sea exitoso en los lanzamientos y lugares abiertos al público. El objetivo es que todos aprendan de estas grandes empresas y empleados.

La convocatoria está abierta a partir de hoy y se cerrará el próximo 15 de marzo del presente año. la entrega de premios y reconocimientos se entregarán durante el evento anual de BBB Región El Paso programado para el 22 de mayo. 

Los Estándares de Confianza de BBB estás regidos por ocho principios que resumen elementos importantes para crear y mantener la confianza en los negocios que son: generar confianza, publicidad honesta, decir  la verdad, ser transparente, promesas de honor, ser receptivo, proteger la privacidad e integridad.