El Paso

Convocan a víctimas a pedir compensaciones

Fundaciones dicen estar listas para repartir lo recaudado entre los afectados

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 16 septiembre 2019 | 06:00

Agencias | El memorial instalado en el sitio de la tragedia

Una de las fundaciones a cargo de recaudar fondos para las víctimas de la masacre ocurrida en Walmart el pasado 3 de agosto está pidiendo a los afectados que se registren vía electrónica para poder distribuir de forma equitativa lo recaudado hasta la fecha, se informó.

De acuerdo con Ruben Vogt, ex juez del Condado y que ahora funge como presidente de One Fund, se ha determinado que todas aquellas personas que estuvieron presentes en el tiroteo ocurrido en las instalaciones de la tienda Walmart de Cielo Vista y el supermercado contiguo Sams Club, sean tomadas en cuenta para poder presentar su aplicación y logren ser beneficiarios de los montos acumulados. 

“Hemos determinado un criterio específico de beneficiarios que son los familiares de las víctimas que fallecieron como resultado del ataque, individuos que han sido afectados físicamente y que resultaron heridos y que han estado o permanecen hospitalizados”, explicó Vogt.

Igualmente se dio a conocer que también serán consideradas para recibir pensión las personas que fueron físicamente heridas pero que recibieron tratamiento médico ambulante. “También hemos considerado a aquellos que pudieron presenciar el ataque y que por consecuencia de los hechos sangrientos están ahora traumatizados y tuvieron que buscar tratamiento psicológico”, añadió Vogt.

La fundación que administra One Fund dio a conocer que están trabajando con la organización nacional sin fines de lucro ‘National Compassion’ y por eso buscan que “las víctimas, sus familias y la comunidad afectada visiten la página de internet www.nationalcompassion.org y se registren para recibir una compensación monetaria. 

“Les pedimos que llenen la forma con su información de contacto para confirmar cuántas personas posiblemente podrían ser remuneradas con un porcentaje del monto total”, aclaró Vogt en conferencia de prensa el pasado fin de semana. 

Una de las cosas que es importante remarcar es que se les pide a los interesados que lean los protocolos a seguir, los cuales se han publicado de forma bilingüe, en inglés y español.

El registro en dicha página de Internet ayudará a determinar la decisión final en cuanto a la distribución de los fondos se refiere. 

Se espera que la distribución de los fondos se inicie a partir de hoy, sin embargo esta fecha puede cambiar dependiendo del progreso de la fundación.

Es importante mencionar que hasta hoy no ha sido cerrada la cuenta y One Fund seguirá aceptando donaciones por parte de negocios, ciudadanos y otras entidades hasta el 25 de noviembre. 

newsroom@diariousa.com

close
search