Convocan a colaborar en censo poblacional 2020

Ofrece oficina salarios competitivos y horarios flexibles

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
viernes, 11 octubre 2019 | 06:00
Archivo / El Diario de El Paso | La meta es tener un panorama real de las necesidades de habitantes

Pie de foto censo:

La meta es tener un panorama real de las necesidades de habitantes

La Oficina del Censo lanzó una convocatoria de empleo para contratar a las personas que realizarán visitas domiciliarias y coordinarán esfuerzos para el conteo poblacional a realizarse en el año 2020.

“La Oficina del Censo ofrece salarios competitivos y horarios flexibles, así como la oportunidad de vivir una gran experiencia”, dijo Víctor Reta, vocero de la Ciudad de Socorro, urbe que comparte esfuerzos con la Ciudad y el Condado de El Paso.

La jornada informativa y de contratación se llevará a cabo a lo largo de hoy viernes 11 de octubre, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Armijo, ubicada en el 620 E. de la Avenida 7th del Centro de la Ciudad de El Paso.

Las autoridades exhortan así a los residentes a participar en el Censo General del próximo año, con la intención de que una mayor participación permita tener panorama más real de las necesidades de sus habitantes y los desafíos.

Datos oficiales revelaron como ejemplo que solamente el 57 por ciento de la población de Socorro respondió a las preguntas realizadas en el censo 2010, lo que no proporcionó una cifra real al momento de diseñar estrategias de desarrollo y atención.

“Un comité está informando a la comunidad sobre la realidad del próximo censo, que es muy importante para el futuro de nuestra ciudad”, dijo Reta, vocero de la ciudad de Socorro.

Bajo el lema “Lucha por Tu Futuro”, se  busca que la mayor cantidad de residentes de El Paso, Socorro y zonas conurbadas responda a los encuestadores, asegurando que la información vertida no comprometerá su privacidad.

“La información que usted proporciona en el Censo es confidencial, nadie puede acceder a información específica sobre usted o su familia, pero la información que nos proporciona es muy importante para nuestra comunidad”, agregó Reta.

La intención es que un mayor número de personas respondan a las preguntas del censo para con dicha información determinar el nivel de servicios a proporcionar, preparar solicitudes de subvenciones de nuevos programas, servicios e iniciativas, etcétera.

“El Estado de Texas utiliza la información del censo para asignar fondos estatales para vivienda, transporte y otros servicios que utilizamos. Los datos del censo también se utilizan para volver a dibujar las líneas de distrito, lo que afecta nuestra representación en las legislaturas estatales y federales”, se informó.

Según la Oficina del Censo, las poblaciones que corren mayor riesgo de no ser estimadas correctamente incluye a niños pequeños, minorías raciales y étnicas, personas que no hablan inglés, personas de bajos recursos, inmigrantes indocumentados, personas con discapacidades y personas sin hogar, entre otros.

“Por ello la importancia de responder el censo, necesitamos saber cuántos somos para poder planificar mejor nuestro futuro”, sostuvo el vocero.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web 2020census.gov/jobs o llamar al número (915) 858-2915.


[email protected]