El Paso

Convoca Familias Unidas a junta informativa por la educación

Buscan conocer los planes en la primaria Douglass y programas para ayudar a los estudiantes

Roberto Carrillo Arteaga/ El Diario de El Paso

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Alumnos de la comunidad Cortesía | Padres de familia en la caminata

El próximo 8 de julio la agrupación Familias Unidas por la Educación realizará una junta informativa sobre “Cómo estar preparados para el regreso a clases”, dirigida a la comunidad del Barrio Chamizal y personas interesadas en el tema.

Dicha reunión surgió después de que la agrupación de padres de familia realizó una marcha con el fin de informar y alertar sobre el rezago académico que viven los estudiantes de la zona.

En el evento, que recorrió las calles del popular barrio, se lanzó un exhorto a las autoridades educativas para responder a las dudas sobre temas específicos relativos al inicio del próximo año lectivo en planteles del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

De acuerdo al grupo integrado principalmente por padres de familia de la Escuela Primaria Douglas, la pandemia causó serias deficiencias educativas en los estudiantes, por lo que se convocó a la acción para remediar dichas carencias.

“Todavía hay muchos padres que no saben qué tan grave ha sido la pérdida de educación de sus hijos; no ha habido ningún intento por parte del Distrito de informarle a los padres cómo van a evaluar el daño a los estudiantes, ni tampoco cómo les van a ayudar”, sostuvo Hilda Villegas, madre de familia integrante de Familias Unidas por la Educación.

La preocupación externada por los padres del Barrio Chamizal persiste ante la necesidad de saber si las escuelas estarán listas para el inicio de clases el próximo 2 de agosto.

“El 88 por ciento de los estudiantes de la Primaria Douglass reprobó las pruebas de Escritura en este año escolar, mientras que en el 2019, solamente el 18 por ciento de los estudiantes no aprobaron esta asignatura”, informó la agrupación en un boletín de prensa.

Tras participar en la llamada “Caminata por la educación y la información”, la agrupación convocó a una junta de información el próximo jueves 8 de julio, a partir de las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Comunitario Chamizal, ubicado en el 2101 Cypress.

“Familias Unidas por la Educación exige que las escuelas estén listas para agosto, para evitar más daños a los estudiantes, además de que los padres queremos saber cómo es que EPISD utilizará el alivio de Covid-19 para abordar la pérdida de aprendizaje en la comunidad de Chamizal”, sostuvo Villegas.

En la junta se busca conocer si los padres ya han inscrito a sus hijos para el siguiente año, cuáles son los planes específicos a tomar en la primaria Douglass, y si hay suficientes maestros, personal y programas para ayudar a los estudiantes tras la pandemia.

close
search