PUBLICIDAD

El Paso

Convierten Coliseo de El Paso en nuevo megacentro de vacunación

Según datos oficiales, al menos 50 mil 678 paseños han sido inmunizados contra el coronavirus con por lo menos una dosis

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 20 enero 2021 | 06:00

Susan Barnum

PUBLICIDAD

Desde este martes el Coliseo de El Paso se convirtió en el nuevo megacentro de vacunación Covid-19 con recursos estatales y bajo la dirección del Condado de El Paso.

Con el traslado al Coliseo, el Centro Médico Universitario (UMC) ya no llevará a cabo el programa de vacunación desde su campus principal, de acuerdo con autoridades.

Hasta ahora, UMC ha realizado más de 15 mil 600 vacunaciones.

“Sabemos que estamos haciendo muy bien”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, en entrevista a El Diario de El Paso.

“Nos han dado mucha oportunidad por parte del Estado debido a que El Paso está respondiendo muy bien, también porque contamos con los recursos para armar sitios de vacunación de esta magnitud, estamos preparados. Estamos siendo muy buenos, así como lo fuimos con las pruebas de Covid, fuimos los mejores en la realización de pruebas en comparación con los demás condados de Texas”, señaló Samaniego.

De acuerdo con el mapa de vacunación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (DHHS), 50 mil 678 paseños se han vacunado contra el coronavirus con por lo menos una dosis. Mientras que, 7 mil 932 personas que residen en el condado cuentan ya con ambas dosis.

Samaniego dijo que pide a las personas ‘ser pacientes’ debido a la alta demanda que se está reportando actualmente en los sitios, así como en el registro para una cita, que se encuentra con muchas solicitudes.

El sitio de vacunación en el Coliseo recibe actualmente a los paseños que cuentan con una cita. La logística es que las personas conducen hasta el sitio y la vacuna es aplicada por profesionales de la salud.

“La paciencia es clave, porque a diferencia de muchas vacunas, ésta en particular es diferente”, dijo el juez.

“Se tiene que hacer un papeleo, corroborar la identidad de la persona y después de aplicarle la vacuna, es monitoreada por lo menos por 20 minutos, con el objetivo de localizar algún efecto adverso”, expresó Samaniego.

Respuesta es muy buena

Samaniego dijo que la respuesta y el interés de los paseños por recibir la vacuna Covid-19 ha sido bastante buena, lo que ha impulsado a que funcionarios estatales envíen más cargamentos, incluso por arriba de otros condados.

“Esperamos más vacunas, sabemos que semanalmente van a tratar de enviar alrededor de 5 mil. Sin embargo, sabemos que tenemos una gran demanda, tanto que sobrepasa por mucho el volumen neto que llega”, comentó el juez.

Agregó que se muestra objetivo, pero también optimista con la administración del presidente Joe Biden, debido a que ha tenido comentarios directos del Gobierno federal de que El Paso recibirá incluso más vacunas luego de la toma de posesión del demócrata.

“El Paso se escogió como un megacentro de vacunación, si mostramos que podemos facilitar la vacuna y aplicarla como lo hemos hecho, nos harán llegar muchas más”, dijo el juez.

Actualmente, El Paso cuenta con un sitio de vacunación dirigido por la Ciudad de El Paso, el del Condado en el Coliseo, aplicación particular en UMC y hace unos días, la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunció la vacunación para su docencia, confirmando su preparación para fungir en un futuro también como un megasitio de vacunación Covid-19.

Las vacunas seguirán siendo con cita previa sólo para los habitantes de El Paso que se hayan registrado a través del sitio web de UMC en www.UMCelpaso.org durante los períodos de inscripción abierta.

Usted puede registrarse en www.UMCelpaso.org y obtener más información acerca del procedimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search