El Paso

Contratan a desempleados en el Banco de Alimentos

Les ofrecen turnos diarios y de 10dólares por hora

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 08 abril 2020 | 06:00

Archivo

 La Fundación de El Paso Community anunció ayer una nueva asociación para emplear por turnos en el Banco de Alimentos de El Pasoans Fighting Hunger a trabajadores afectados de la industria hotelera.

Get Shift Done para El Paso proporciona salarios de $10 dólares por hora a aquellos trabajadores que se quedaron sin empleo por la pandemia del coronavirus mientras proporcionan comidas para los desfavorecidos. El programa comenzó el sábado 4 de abril con 40 turnos diarios, informó la fundación en un comunicado.

La iniciativa fue lanzada por los líderes empresariales y comunitarios de Dallas con el apoyo de sus respectivas compañías, líderes comunitarios, propietarios de restaurantes y organizaciones sin fines de lucro. 

Fue creado para ‘llenar la brecha’ entre la reducción de voluntarios y la necesidad entre los bancos de alimentos con aquellos de la industria de alimentos y servicios que necesitan ingresos.

El Paso es la segunda ciudad en implementar la iniciativa. El Paso Community Foundation expresó que supo de la funcionabilidad del programa y se contactó con la organización Get Shift Done. 

“Con un breve tiempo de respuesta, Get Shift Done para El Paso lanzó la tecnología Shiftsmart para registrar a los trabajadores que carecen de horas o que se quedaron sin empleo en labores pagadas en el banco de comida El Pasoans Fighting Hunger”, informó la fundación.

La plataforma Shiftsmart y el equipo de operaciones gestionan la incorporación, la correspondencia, la programación, el envío y el enrutamiento de los trabajadores para realizar turnos.

“Gracias a un equipo increíble en el norte de Texas, pudimos adaptar este innovador programa”, dijo Eric Pearson, presidente de EPCF. “Esto ayuda a los trabajadores de la hostelería, que representan el 31 por ciento de las solicitudes de desempleo en el área, a realizar trabajos esenciales y cuidadosos, y a mantener la dignidad del trabajo duro”, remarcó.

Por su parte, el representante estatal, Cesar Blanco, dijo que ‘hay mucha necesidad en El Paso en este momento durante este período difícil y desafiante’.

“Los personas no tienen trabajo, las familias y las personas mayores están luchando por poner comida en la mesa. Es por eso que me enorgullece apoyar la asociación para emplear a trabajadores desplazados en El Pasoans Fighting Hunger Food Bank que ayudarán a proporcionar comidas a las familias necesitadas. Esta asociación es beneficiosa para nuestra comunidad”, comentó.

El Pasoans Fighting Hunger, es el único banco de alimentos de El Paso, el cual distribuye alimentos a más de 130 agencias y programas asociados, incluidas despensas, iglesias y refugios en los condados de El Paso, Culberson y Hudspeth. 

close
search