PUBLICIDAD

El Paso

Contrata Ciudad a abogado para cobrarle a Trump

Adeuda más de $569 mil

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 27 noviembre 2020 | 06:00

The Washington Post | Donald Trump

PUBLICIDAD

A dos años de que el presidente Donald Trump realizó un evento en el Coliseo de El Paso, que derivó en gastos que ahora ascienden a más de 500 mil dólares, el Gobierno de la ciudad contrató a una firma independiente para intentar realizar el cobro.

La medida ha sido criticada a pesar de que la Ciudad sostuvo que la firma Snapper L. Carr, con oficinas en Austin, Texas, no cobrará honorarios a menos que resuelva el pago que se adeuda en materia de seguridad empleada por el Gobierno de El Paso en febrero del 2019.

“El Cabildo de la Ciudad aprobó contratar a un consejero legal foráneo para tratar de que Trump pague los más de 500 mil dólares que todavía nos debe”, destacó Verónica Carbajal, ex candidata a la alcaldía de El Paso.

Carbajal se ha desempeñado desde al año 2004 como abogada en Texas Rio Grande Legal Aid, organización que presta servicios legales gratuitos a la comunidad.

“¿Abogados privados? ¿En verdad? Es que acaso no tenemos ya con una Oficina de Abogado de la Ciudad que nos resulta muy cara?”, suscribió Carbajal.

Después de obtener más de 47 mil votos en la elección por la alcaldía de El Paso, Carbajal quedó en tercer lugar de la contienda que se definirá en elección especial de desempate, pero a la vez se ha comprometido a seguir velando por los intereses comunitarios tras la respuesta obtenida en las urnas.

El costo de la renta del Coliseo de El Paso, la vigilancia y horas extra de personal policiaco en que incurrió la visita del presidente Trump a esta ciudad generó gastos de 470 mil 417.05 dólares, cifra que aumentó por los intereses por el atraso en el pago.

Un monto de 98 mil 787.58 dólares se sumó a la deuda de la campaña del presidente Trump, lo que equivale al 21 por ciento del monto original, penalidad que solamente se ha aplicado en una ocasión.

Al día de hoy la deuda de la campaña de Trump asciende a 569 mil 204.63 dólares, que en caso de ser pagados por el deudor, sufrirá el descuento del porcentaje que por sus servicios cobrará la firma Snapper L. Carr.

Mientras tanto el tiempo corre y las posibilidades de que se pague el costo del evento político realizado por la campaña de Trump en El Paso parecen poco favorables tras el resultado de la elección presidencial.

“Todos hemos visto de primera mano los problemas que enfrentan las familias de El Paso todos los días, además de los desafíos que tenemos en nuestro propio presupuesto”, comentó a los medios el representante de la ciudad Peter Svarzbein, del Distrito 1, en el Cabildo.

“Esta cantidad de dinero no es intrascendente y el mensaje que enviamos de que nadie está por encima de la ley también es importante para que nuestra comunidad lo entienda”, sostuvo Svarzbein.

“Es probable que la campaña de Trump enfrente una gran cantidad de deuda por las elecciones’, sostuvo Karla Nieman, abogada de la Ciudad, quien justificó la contratación de la firma externa para intentar resolver el adeudo.

“Creemos que basándonos en la investigación y la información que hemos reunido a través de la Oficina del Abogado de la Ciudad y de la Oficina del Contralor de la Ciudad, el mejor curso de acción es pedirle al señor Carr que nos ayude a cobrar la deuda”, sostuvo Nieman.

La posibilidad de demandar a la campaña del presidente Trump no se formuló como una posibilidad para conseguir el paso, una medida que ante la transición de la administración del presidente Trump a la del presidente electo Joe Biden se vislumbra igualmente lejana. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search