El Paso

Continuará Las Cruces con retenes durante todo el mes

Autoridades buscan disminuir el número se accidentes viales provocados por el consumo de alcohol

Tomada de internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) anunció el martes que llevará a cabo al menos un retén de control de sobriedad y tres patrullas de saturación dentro de los límites de la ciudad durante el mes de enero.

Según las autoridades, las patrullas de saturación y los puntos de control de sobriedad por LCPD tienen como objetivo reducir y eliminar la cantidad de automovilistas que conducen en estado de ebriedad.

Además, los oficiales también estarán atentos a otras infracciones de la seguridad del tráfico, como los conductores que usan teléfonos celulares y aquellos que no usan correctamente los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños.

La Policía de Las Cruces alienta a aquellos que planean consumir bebidas alcohólicas a que designen un conductor, alguien que no ingiera bebidas alcohólicas, para sus necesidades de transporte. 

La Policía Estatal de Nuevo Mexico (NMSP) informó que aún después de las fiestas, es más común que la gente ingiera bebidas alcohólicas, por lo que retenes son un esfuerzo de las autoridades para reducir las muertes relacionadas con el alcohol. “Cientos de vidas podrían salvarse cada año si cada conductor tuviera el coraje de tomar la decisión correcta de no beber y conducir”, declaró NMST.