El Paso

Continúan las protestas contra EPPD

La demanda, que agrupa a diferentes organizaciones sociales de la región fronteriza, pide reconsiderar el presupuesto millonario que recibe el Departamento de Policía de El Paso

BNHR

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Dentro de la serie de manifestaciones denominadas Martes de Justicia, coordinada por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), se realizó la mañana del martes un plantón frente a las oficinas de la Ciudad de El Paso.

La demanda, que agrupa a diferentes organizaciones sociales de la región fronteriza, pide reconsiderar el presupuesto millonario que recibe el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la renuncia de Greg Allen, jefe de la corporación, la creación de una comisión revisora que investigue y regule los poderes con que cuenta EPPD y que a su vez se haga justicia para las víctimas que han fallecido a manos de agentes policiacos.

Este martes los manifestantes portaban cruces de madera de color blanco, con los nombres de las personas que han muerto a manos de agentes policiacos tanto en El Paso, como en diferentes partes del país.

“La comunidad de El Paso ha tenido suficiente”, afirmó Fernando García, director ejecutivo de la BNHR.

“Nos unimos al espíritu del movimiento Black Lives Matter al exigir responsabilidad policial en nuestra propia ciudad, ya que durante los últimos diez años, todos bajo la dirección del jefe Greg Allen, los oficiales de EPPD se han librado de cargos por ataques brutales e innecesarios, abuso de poder y prácticas de mala conducta”, sostuvo García.

La intención de BNHR y de las agrupaciones sociales que apoyan los Martes de Justicia, es que se realizará una manifestación cada semana, hasta que las peticiones hayan sido cumplidas.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web: bnhr.org para conocer la petición en forma detallada.