El Paso

Continúan escuelas sin instrucción para evitar contagios

Hasta el momento se han notificado 2 mil 69 casos nuevos de Covid

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Associated Press | El virus es “riesgo aún mayor para los niños con necesidades especiales de salud”

A pesar de que un juez federal eliminó el miércoles la orden del gobernador Greg Abbott que prohíbe obligar a estudiantes a usar cubrebocas, aún no hay instrucción en los distritos escolares de El Paso sobre cuáles serán las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según los últimos datos del Departamento de Salud Pública (DPH), se notificaron 2 mil 69 casos nuevos de Covid-19 y 73 casos adicionales que fueron parte de los casos emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

El Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado de El Paso explicó que parte del repunte se debe a todas las personas que no han recibido la inmunización contra el Covid-19 y el aumento de contagios en las escuelas.

“La mayoría de los casos nuevos que vemos es en personas no vacunadas, entre otros factores también es la variante delta que es más infecciosa y el no seguir medidas de prevención como el uso de cubrebocas y quedarse en casa cuando están enfermos, hace que existan brotes en lugares como escuelas en donde los menores se encuentran en lugares cerrados por varias horas”, dijo Ocaranza

“La propagación de Covid-19 plantea un riesgo aún mayor para los niños con necesidades especiales de salud”, dijo el juez federal de distrito Lee Yeakel, quien prohibió al fiscal general Ken Paxton hacer cumplir la orden de Abbott.

“Los niños con ciertas afecciones subyacentes que contraen Covid-19 tienen más probabilidades de experimentar efectos biológicos agudos graves y de requerir ingreso en un hospital y en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, añadió. 

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) dijo que a pesar de que aún no se ha decidido que pasara con el uso de cubrebocas, están planeando otras estrategias para cuidar a los alumnos.

“YISD continúa monitoreando los datos de Covid-19 en nuestra comunidad. Aunque no existe un requisito de máscara para YISD en este momento, nos estamos asociando con Immunize El Paso para hacer que la vacuna Covid-19 esté disponible para cualquier persona de 5 años o más a partir de esta semana en varios campus”, se lee en una declaración enviada a El Diario de El Paso.

Por su parte, autoridades del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) aseguraron que la mesa directiva aún no ha hablado sobre el tema.

YISD albergará clínicas de vacunación Covid-19 en las escuelas del 16 al 19 de noviembre para cualquier persona de 5 años o más en un horario de 3:00 a 5:00 p.m.

close
search