PUBLICIDAD

El Paso

Continúa búsqueda de soldado desaparecido

Halliday fue visto por última vez el 23 de julio de 2020

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Nuevamente el fuerte militar de Fort Bliss recordó a la comunidad que continua con la búsqueda Richard Halliday, quien fue visto por última vez el 23 de julio de 2020 en el cuartel.

De acuerdo con los funcionarios de la base, hasta la fecha, todos los esfuerzos de búsqueda no han tenido éxito en llevar al paradero de Halliday. Él permanece en estado de Desaparecido, informaron.

En el transcurso de la investigación, han participado el Comando de Defensa Aérea y de Misiles, la Policía Militar de Fort Bliss, los Investigadores de la Policía Militar del Departamento de Servicios de Emergencia y los Agentes Especiales del Departamento de Investigación Criminal (CID) del Ejército.

Las áreas de búsqueda han incluido el centro de El Paso, varios condados de Texas, otros estados y algunas áreas de la frontera con México, según los funcionarios.

“Los agentes especiales de CID han perseguido agresivamente todas las pistas disponibles y creíbles en la búsqueda de Pvt. Richard Halliday, y continúe haciéndolo”, declaró Marlon Soto, agente especia a cargo.

“Hemos trabajado y seguimos trabajando en estrecha colaboración con numerosas agencias de aplicación de la ley, así como con el Departamento de Estado y las fuerzas del orden de México”, añadió.

Fort Bliss dijo que hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia o información creíble que respalde que Pvt. Halliday está en México.

“Todavía estamos ofreciendo una recompensa de hasta 25 mil dólares por información creíble que conduzca al paradero de Pvt. Halliday y aliente encarecidamente a cualquier persona que tenga información a que se presente de inmediato”, se lee en un comunicado de Fort Bliss.

La base señaló que alrededor quince agencias estatales, locales y federales diferentes han comprometido recursos y apoyo activo para ayudar a Fort Bliss en la búsqueda de Pvt. Halliday.

Asimismo, los funcionarios dijeron que agentes especiales del CID se mantienen en constante comunicación con la familia Halliday y continúan proporcionándoles actualizaciones oportunas sobre la investigación.

Las personas con información pueden comunicarse con la Oficina de la División de Investigación Criminal de Fort Bliss al 915-568-1700, la Policía Militar de Fort Bliss al 915-744-1237 o comunicarse con su departamento de Policía local.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search