El Paso

Contingencia cambia la forma de comprar

Por la salud de sus clientes, Walmart ha limitado el número de personas que acceden a sus tiendas

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 08 abril 2020 | 06:00

Cortesía: Mario Martínez | Personas hacen fila mientras esperan ingresar al supermercado

Olga y Francisco Gómez fueron el fin de semana al supermercado Walmart, ubicado en Zaragoza y Loop 375, para surtir su alacena, sin embargo antes de entrar tuvieron que hacer fila y esperar un poco para poder ingresar debido a las nuevas medidas sanitarias implementadas por el corporativo.

Con las nuevas disposiciones implementadas este 4 de abril, la tienda minorista comenzó a limitar la cantidad de clientes que pueden entrar a realizar compras en sus tiendas.

“Me causó sorpresa, pero creo que restringir la cantidad de personas es una buena medida en estos tiempos, porque cuidan la salud. Me sentí más libre realizando mis compras”, afirmó la señora Olga, mientras su esposo escogía un racimo de plátanos.

Comentó que desde que llegó a la tienda pensó en un principio que estaba cerrada porque las puertas por la que regularmente entra estaban cerradas y en el interior había ‘carritos’ atravesados encadenados con cinta amarilla. 

La nueva orden de la empresa establece mantener solo una de las dos puertas principales abierta de la tienda la cual se habilitó como entrada y salida.

Marina Contreras fue otra de las compradoras mostró su sorpresa al ver que personal del supermercado daba entrada a cada persona que llegaba e ingresaba por el área de los comestibles.

“Me parece perfecto que actúen de esta manera, que se protejan y nos protejan de un posible contagio”, expresó la ama de casa, quien dejó a sus hijos en casa para no exponerlos.

Ella, al igual que otros clientes, desfiló por los pasillos en busca de los productos de la canasta básica pero para su sorpresa algunos estaban agotados como el huevo.

Otros de los artículos agotados son algunas telas, elásticos y máquinas de coser, las cuales estaban agotados debido a que los consumidores han preferido fabricar sus propios cubre bocas. 

Durante todo el día, los empleados permitieron el ingreso de cinco clientes por cada mil pies cuadrados de espacio en la tienda, que es aproximadamente el 20 por ciento que es la capacidad habitual de una tienda, se dio a conocer en un comunicado de Prensa.

Tanto en el interior como el exterior del inmueble se pudo observar una gran cantidad de señalamientos, en color azul y letras blancas, con la leyenda ‘por favor mantenga por lo menos dos pies de distancia’ con respecto a otra persona.

De igual forma, en las cajas registradoras, los clientes respetaron la instrucción y se movían una vez que la cajera terminaba de escanear todos los artículos y cobrar al consumidor en turno.

“Todos estamos participando y nos estamos protegiendo con nuestros cubrebocas. Es lo que tenemos que hacer para acabar con el virus”, dijo Susana Estrada, mientras se acomodaba su mascarilla.

Fue común ver tanto a clientes como empleados portar guantes y máscaras quirúrgicas, en su mayoría de fabricación artesanal, para protegerse del Covid-19.

Si bien los Centros de Control de enfermedades (CDC) no recomiendan máscaras o guantes para personas sanas, Walmart pondrá a disposición de los asociados estos artículos.

Las máscaras serán de alta calidad, pero no serán respiradores N95, exclusivos para los trabajadores de la salud en riesgo y según se dijo llegarán de 1 a 2 semanas. Por lo pronto ayer sábado empleados de las diferentes sucursales recibieron guantes de protección.

close
search