PUBLICIDAD

El Paso

Consulado mexicano en El Paso pide evitar viajes no esenciales a México

Insiste en que debe respetarse esta medida para evitar la propagación del Covid-19 Insiste en que debe respetarse esta medida para evitar la propagación del Covid-19

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 23 septiembre 2020 | 12:50

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en El Paso, hizo de nuevo un llamado a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar, hasta nuevo aviso, viajes internacionales no esenciales desde y hacia México. Lo anterior con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia por Covid-19 y proteger la salud de la población en los estados fronterizos, declaró la sede consular.

En respuesta a la situación de salud global y regional, desde el 20 de marzo los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reducir el movimiento fronterizo únicamente a aquellos viajes considerados esenciales e impostergables. 

La implementación coordinada de esta medida ha evitado la propagación del virus SARS-CoV-2 a través de las fronteras, al tiempo que ha agilizado los viajes con fines distintos al turismo o recreación entre ambos países. 

“Esto ha permitido que México y Estados Unidos mantengan un intercambio comercial similar al que existía previo a la pandemia, lo cual es benéfico para la actividad económica y el empleo en ambos países”, se informó en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search