PUBLICIDAD

El Paso

Construirán campus de astronautas en NM

Anuncia Virgin Galactic proyecto que incluirá zona de entrenamiento, alojamiento, un observatorio y más

De la Redacción/El Diario de El Paso

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

Cortesía/Virgin Galactic | El Spaceport America

PUBLICIDAD

Condado de Sierra, NM— La compañía aeroespacial y de viajes espaciales Virgin Galactic anunció ayer que planea construir un campus de astronautas y una instalación de entrenamiento en el Sur de Nuevo México.

Los funcionarios de la compañía dijeron en un comunicado que ha asegurado un terreno para la instalación aledaña a Truth or Consequences –sede de este condado– cerca de la ubicación de Spaceport America, a 126 millas (203 kilómetros) de El Paso.

PUBLICIDAD

Se anunció que el campus planificado incluirá instalaciones de entrenamiento, alojamiento, experiencias personalizadas, un observatorio, un centro de bienestar y opciones gastronómicas y sólo estará disponible para los futuros astronautas de Virgin Galactic y algunos de sus invitados.

“En Virgin Galactic, el camino hacia el espacio comienza en Nuevo México, y estamos orgullosos de mostrar el estado como el punto de lanzamiento de nuestra experiencia única e inigualable”, dijo Blair Rich, presidente y director comercial de operaciones comerciales y de consumo.

“Los clientes que compren un boleto hoy se quedarán y entrenarán aquí, junto con sus invitados, durante cinco noches”, agregó.

Explicó que mientras los futuros astronautas completan el entrenamiento de vuelo espacial, sus invitados vivirán un itinerario personalizado de descubrimiento y experiencias educativas en el campus y en todo el Sur de Nuevo México.

Hasta el momento no hay información inmediata sobre cuándo comenzará la construcción del proyecto.

No obstante, el diseño conceptual del campus ya comenzó y Virgin Galactic planea completar la construcción en paralelo con la expansión y la capacidad de su flota en Nuevo México. 

La Compañía está comprometida a continuar con su sólido historial de participación de proveedores locales. Desde 2011, Virgin Galactic ha totalizado más de 180 millones de dólares en gastos en Nuevo México, con más de $50 millones en suministros comprados a más de 200 proveedores locales diferentes. 

Actualmente, la empresa emplea a más de 200 empleados con sede en Nuevo México y espera que se creen muchos roles profesionales y de servicio para respaldar las operaciones de capacitación y hospitalidad de alto contacto planificadas en el sitio.

“Estoy encantada de dar la bienvenida al próximo capítulo de la inversión continua de Virgin Galactic en Nuevo México”, dijo la gobernadora Michelle Lujan Grisham en un comunicado el martes. “El nuevo campus de astronautas en el Condado de Sierra estimulará una mayor actividad económica para Nuevo México, creando más empleos locales y atrayendo nuevos visitantes y derrama económica al área”.

El mes pasado, Virgin Galactic anunció que había seleccionado Mesa, un suburbio de Phoenix, como el sitio donde ensamblará su próxima clase de cohetes espaciales con una instalación capaz de producir hasta seis naves espaciales por año.

Las autoridades dijeron que los aviones espaciales suborbitales de la clase Delta estarán diseñados para volar semanalmente, apoyando el objetivo de la compañía de 400 vuelos anuales desde Spaceport America.

Dijeron que se espera que la primera de las naves espaciales comience vuelos de carga útil a fines de 2025 con vuelos privados de astronautas en 2026.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search