PUBLICIDAD

El Paso

Construirá El Paso Electric planta solar en San Elizario

Generará energía limpia para usuarios de bajos recursos

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 19 enero 2023 | 18:45

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Paso Electric (EPE) quiere expandir su Programa Solar Comunitario de casi 5 años construyendo una planta solar de 10 megavatios en San Elizario, en el Valle Bajo.

Esta sería la tercera planta del programa solar, que actualmente está en su punto máximo con unos 2 mil 250 clientes, en su mayoría residenciales, que reciben 5 megavatios de energía.

El programa, que comenzó en mayo de 2017, no está disponible para los clientes de Nuevo México de la compañía. Tampoco está disponible para clientes con sus propios sistemas solares de techo.

Está dirigido a clientes de EPE que quieren usar energía solar, pero no pueden o no quieren instalar sistemas de energía solar en sus hogares o negocios.

El 1 de diciembre del 2022, EPE presentó ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT) una solicitud para expandir su programa de Community Solar de Texas.

Esta nueva instalación solar ofrecerá una tarifa con descuento para los clientes que califiquen por sus bajos ingresos. Si se aprueba, la expansión de 10 MW elevará la capacidad total del programa a 15 MW de energía solar comunitaria.

Desde mayo del 2017, el programa ha sido la primera opción de energía limpia voluntaria de EPE para aproximadamente 2 mil 200 usuarios de Texas. Este proyecto marcará la tercera expansión del programa Solar Comunitario de EPE e incluirá por primera vez una tarifa solar con descuento para clientes que califiquen por sus bajos ingresos. 

Se espera que la instalación solar comience a generar energía solar en 2024 y proveer energía a aproximadamente 5,000 hogares o pequeñas empresas adicionales.

"Estamos emocionados de expandir nuestro programa solar comunitario actual, y esto es solo el comienzo de nuestro compromiso de lograr nuestros objetivos de reducción de carbono", dice Jessica  Christianson, vicepresidenta de Sostenibilidad y Soluciones Energéticas de EPE. “Este programa ofrece a los clientes la opción de recibir su energía de una fuente local, más limpia, y más ecológica sin tener que configurar sus propios sistemas solares y de baterías en la azotea".

Los usuarios de Texas pueden obtener más información o inscribirse en la lista de espera del programa Community Solar de Texas. La disponibilidad se basa en el orden de llegada.

El Paso Electric es un proveedor regional de energía que se dedica al servicio de generación, transmisión y distribución para abastecer a aproximadamente 460 mil clientes en un área de 10 mil millas cuadradas del valle del Río Grande en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search