El Paso

Consolidará planteles escolares

Bajo número de estudiantes y la optimización en recursos, entre las razones del cambio

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 20 enero 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Debido a la falta de alumnos en ciertos planteles el Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD, por sus siglas en inglés), estudia la posibilidad de consolidar algunas de sus escuelas con el fin de optimizar recursos.

El proyecto discutido en la Junta de Administración de YISD propone que al consolidar operaciones los estudiantes de algunas de sus escuelas atiendan a futuras clases en otros planteles.

Cabe mencionar que este plan no estará sujeto a aprobación o a votación de la Junta de Administración, ya que esta decisión es considerada de carácter administrativo de acuerdo a la normatividad que rige al YISD, aunque se anunciaron juntas comunitarias para despejar dudas de la población estudiantil y sus familias.

La propuesta indica que los estudiantes de la Marian Manor Elementary School se muden a Mission Valley Elementary School, misma que presenta instalaciones con menos tiempo de uso y con mayor modernidad.

Adicionalmente se propone que los estudiantes de la Alicia R. Chacón Elementary atiendan sus clases en Le Barron Park Elementary School.

Sin embargo, al modificar el mapa distrital algunos de los actuales estudiantes de Le Barron Park deberán asistir a la Lancaster Elementary o la Del Valle Elementary.

“Muchas veces enfrentamos circunstancias difíciles y debemos considerar todas las opciones y resultados sabiendo que, independientemente de la decisión que se tome, ésta tendrá un impacto directo en muchas familias”, comentó Kathryn Rose Lucero, integrante de la Junta de Administración de YISD.

La funcionaria explicó que la seguridad de los estudiantes y de los empleados de YISD se mantenía como una prioridad, al referirse al estado de las instalaciones de la primaria Alicia R. Chacón.

“En su estado actual la Alicia Chacón simplemente no puede sostenerse y no es segura para los estudiantes y el personal, ya que la estructura está en la misma condición a la que nuestros estudiantes se enfrentaron en las escuelas intermedias Camino Real y Valley View”, dijo Lucero en referencia a las mejoras que se instrumentaron en dichos planteles por medio del bono aprobado en el 2015.

“El Distrito y la comunidad de YISD se unieron y aprobaron el bono de 2015 para garantizar que los estudiantes tengan un ambiente de aprendizaje seguro y protegido en la Escuela Intermedia Del Valle”, sostuvo la funcionaria.

Ante los cambios de planteles que enfrentarán los estudiantes, la Junta de Administración de YISD especificó que se enfocarán en que los estudiantes de la primaria Le Barron tengan aulas de tamaño adecuado para su aprendizaje, así como transporte escolar apropiado a su plantel.

Trascendió que en honor a la historia de ambas instituciones educativas, al momento de consolidar operaciones se renombrará al plantel como “Escuela Internacional Alicia Chacón en el Parque Le Barron”. 

close
search