PUBLICIDAD

El Paso

Consolida EPCC edificio para carreras médicas

Con la inauguración de un edificio en el Campus Río Grande se promueven carreras de alta demanda y buena paga

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | El inmueble cuenta con equipos de vanguardia para la capacitación

PUBLICIDAD

Con la inauguración del Edificio J de Educación Técnica y Profesional en el campus de Rio Grande celebrada ayer miércoles, el Colegio de la Comunidad de El Paso (EPCC) concluyó el Plan Maestro iniciado en 2015, el cual incluía seis proyectos en cinco campus, afirmó su presidente William Serrara.

El inmueble diseñado con énfasis en programas en el campo de la medicina y la atención de la salud, se dijo, amplía las ofertas de EPCC que conducen a carreras de alta demanda y bien remuneradas que son necesarias en nuestra región.

PUBLICIDAD

“Estas nuevas instalaciones brindarán muchas oportunidades innovadoras que nos ayudarán a alcanzar nuestra meta de educar a más estudiantes, colocándolos en el camino para completar sus títulos y aumentar los logros educativos en nuestra región”, dio el Serrata.

Comentó que este campus es el único convenientemente ubicado en todo el condado de El Paso para atender a los estudiantes y el único en un entorno urbano ubicado cerca del centro y cerca de un distrito histórico. 

Se dijo que este edificio de última generación proporcionará espacio adicional para las aulas junto con nuevos laboratorios de simulación de vanguardia que brindarán experiencia práctica y prepararán a los estudiantes para convertirse en técnicos de emergencias médicas, flebotomistas y cardiógrafos.  Este espacio también ha permitido a EPCC crear un nuevo programa de profesionales técnicos en Ecocardiografía. 

La construcción de siete niveles, ofrece 212 mil 866 pies cuadrados de espacio que facilita el aprendizaje, incluidas 20 aulas, 25 oficinas para maestros, 16 laboratorios de simulación, 375 espacios de estacionamiento y muchos espacios colaborativos para que los estudiantes interactúen con los profesores y entre ellos. 

Rosa Mora, alumna de la carrera Técnico en Flebotomia, una profesión para colaborar con los médicos en los análisis clínicos y cuya labor es la de extraer sangre a los pacientes y enviarla a los laboratorios dijo sentirse feliz de pertenecer a esta institución.

“Es un gran orgullo pertenecer a EPCC puesto que no solo nos prepara profesionalmente sino que también nos da la oportunidad de servir a la comunidad y de regresarle al estado lo que nos proporciona a través de las instituciones educativas”, dijo la también abogada en leyes y originaria de Tijuana, BC, México.

Para ella, al igual que el resto de los estudiantes la apertura de este edificio fue un gran logro y un gran avance para todos los alumnos y para la comunidad en general.

Durante su intervención, el presidente de EPCC, habló sobre las muchas formas en que el colegio está creando instalaciones que brindan experiencias de aprendizaje innovadoras y preparan a los estudiantes para la fuerza laboral. 

“Sabemos que no puedes cosechar los beneficios de una educación universitaria a menos que completes tu título”, dijo Serrata. 

Resaltó que EPCC tiene una larga historia de transformar el futuro de los estudiantes al brindar oportunidades educativas asequibles y de alta calidad para  la región. 

Las instalaciones de EPCC combinadas con clases impartidas por profesores altamente calificados aseguran que los estudiantes se gradúen listos para una carrera o puedan transferirse con éxito a una universidad de 4 años”.

Al invertir en la educación de los estudiantes, EPCC garantiza una base sólida que los preparará para transferirse con éxito a una universidad o ingresar a la fuerza laboral”, dijo por su parte Brian Haggerty, presidente de la mesa directiva de EPCC.

Añadió que esto tiene un impacto positivo en el futuro de la región al reforzar la fuerza laboral y garantizar que se tengan graduados en los campos de la medicina y la atención médica que estén preparados para una carrera.

Indicó que esto tendrá un impacto poderoso en la experiencia del estudiante. Las lecciones y actividades se llevarán a cabo en aulas y suites de simulación de última generación diseñadas específicamente para programas de profesiones de la salud que incluyen enfermería, EMT, flebotomía, radiología y fisioterapia. 

Los laboratorios de simulación replican instalaciones de la vida real, como ambulancias y espacios hospitalarios, lo que ayudará a garantizar que los graduados estén familiarizados con la última tecnología.

“El edificio fue cuidadosamente diseñado utilizando los aportes de nuestros estudiantes, profesores y socios de la industria para promover estrategias de aprendizaje interdisciplinarias e interactivas”, dijo Steven Smith, vicepresidente de instrucción y educación laboral.

La apertura de esta instalación también permitió a EPCC crear un nuevo Programa de Ecocardiografía que ha dado la bienvenida a su primera generación de estudiantes este año.

Estos programas no solo permiten a los estudiantes obtener un título o certificado, sino que también son caminos hacia algunos de los trabajos más necesarios y mejor pagados en nuestra región. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search