El Paso

Conmoción por muerte de estudiante de 7 años

La arrollan junto a hermana mayor afuera de escuela Oran Roberts

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | Alexa Barrera en vida

Una menor de 7 años de edad murió al ser atropellada frente a la escuela primaria Oran Roberts en el oeste de la ciudad, mientras su hermana mayor fue herida en hechos que investiga el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Las autoridades identificaron a Alexa Barrera como la víctima mortal del incidente vial, mismo que ocurrió a las 7:45 de la mañana de ayer miércoles en la cuadra 300 de la calle Thorn, esquina con Ridge.

En el lugar yacía el cuerpo de Alexa cubierto con una sábana blanca, después de que fue arrollada por una camioneta GMC Yukon, modelo 2015, que era conducida por Marisol Castro Cervantes, de 26 años de edad.

 La hermana de la occisa, de 14 años, sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, Alexa murió en la escena.

“Tenemos una preocupación permanente por asegurar las zonas escolares”, dijo Juan Cabrera, superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso, quien ofreció una conferencia de prensa frente a la escuela Oran Roberts.

“Queremos estar seguros de reafirmar que este es un problema causado por adultos, y que los adultos deben estar atentos y mantener la seguridad cuando entren y salgan de una zona escolar todas las mañanas y en las tardes”, sostuvo Cabrera, quien dijo que EPISD trabaja en conjunto con EPPD para vigilar y mantener seguras las áreas aledañas a las instalaciones escolares.

Las autoridades policiacas destacaron que los señalamientos de precaución estaban instalados en la intersección donde ocurrió la tragedia, y que hay cuatro indicadores de ‘alto’ en dicho cruce.

Al momento del accidente las luces que indican la proximidad de una zona escolar estaban encendidas de forma intermitente, y los señalamientos de un límite de velocidad de 15 millas por hora estaban posicionados en su lugar.

Sin embargo, trascendió que no había algún voluntario controlando el tránsito durante la mañana del miércoles, antes de la tragedia.

En el reporte de los hechos agentes de la Unidad de Investigaciones de Tráfico, STI de EPPD, señalaron que Marisol Castro conducía el mencionado vehículo con 3 menores de edad a bordo.

Los agentes del STI destacaron el hecho de que la mujer permaneció en el lugar tras el percance fatal, y que coopera con los investigadores del caso.

La tragedia fue presenciada por alumnos, padres y trabajadores del plantel perteneciente al Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), y que se disponían a iniciar un día normal de actividades.

Sin embargo, la movilización policiaca y de los cuerpos de emergencia trastornó la jornada, ya que la zona fue acordonada, mientras el cuerpo de la menor yacía a media calle, frente al acceso principal de la escuela primaria.

“El problema es que no hay topes en esta calle, no hay gente que ayude a controlar el tráfico, no vemos patrullas vigilando a esta hora”,dujo Tony Soriano, vecino del sector.

“Desde que pusieron este semáforo han ocurrido muchos accidentes, ya que al ponerse en amarillo la gente acelera para poder pasar, este es un problema muy grave”, dijo Soriano refiriéndose a la intersección de la calle Thorn, frente a la escuela, con el Sun Desert Boulevard.

La muerte de la menor Alexa Barrera es la fatalidad número 52 en lo que va del año, reportó EPPD, cifra idéntica a las muertes por accidentes de tránsito registradas en el mismo periodo del año pasado. 

rcarrillo@diariousa.com

close
search