El Paso

Conmemoran el 9/11 con diversas ceremonias

Además de los actos particulares, corporaciones se unieron para honrar a los caídos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

El Paso– El décimo noveno aniversario de los atentados terroristas en contra de Estados Unidos no pasaron desapercibidos en esta comunidad y varias ceremonias fueron realizadas para rendir tributo a las víctimas del 9/11.

Ondeando las banderas de Estados Unidos y Texas, en una solemne ceremonia docenas de oficiales del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), autoridades municipales y del Condado, oficiales del Departamento del Sheriff y de CBP honraron a quienes perdieron la vida tras el ataque de las Torres Gemelas y el Pentágono. 

En la ceremonia en la que participaron el alcalde de El Paso Dee Margo y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, guardaron silencio mientras se entonaba el himno nacional mientras que los símbolos patrios se movían con el viento.

Una corona de flores fue colocada cerca del monumento a los Bomberos honrando a las 2 mil 977 personas que perdieron la vida, entre ellos 343 bomberos y 72 agentes del orden.

“Siempre recordaremos a todos los socorristas y civiles que respondieron con rapidez, coraje y compasión en los ataques del 9/11. Todos unidos por el mismo espíritu. Nunca olvidaremos el honor que es ser estadounidense. Que Dios bendiga a El Paso y que Dios bendiga a Estados Unidos”, dijo el alcalde Dee Margo.

“Siempre es una oportunidad para agradecer el trabajo de los primeros que responden en estas tragedias. Especialmente a los bomberos por hacer lo que hacen; por salvar a miles de personas del peligro”, dijo Samaniego.

Mario D’Agostino, jefe de Bomberos de El Paso, y el comandante de patrulleros de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, Ryan Urrutia, procedieron a colocar la corona y guardar un minuto de silencio por todas las víctimas.  

Minutos después las trompetas comenzaron a sonar y cuatro detonaciones de armas honraron el aniversario de la ‘tragedia más grande’ de Estados Unidos.

Cierran puentes para conmemorar la fecha

Un momento de silencio y una ceremonia de honor también se llevó a cabo por parte de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en cada uno de los puertos internacionales del Sector de El Paso para conmemorar la fecha. 

Una ceremonia similar se llevó a cabo en la oficina de campo de CBP, en el puente De las Américas, el aeropuerto de Albuquerque y en el puerto de Fort Hancock.