PUBLICIDAD

El Paso

Conmemora Fort Bliss a los veteranos

La Primera División Blindada conmemoró el jueves la Operación Antorcha

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 11 noviembre 2020 | 15:01

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Como cada año en el Veterans Day- Día de conmemoración a los Veteranos de Guerra, por su traducción en inglés, funcionarios de la base militar de Fort Bliss, honraron a sus héroes militares con distintas ceremonias desde el pasado 5 de noviembre. 

Con una ceremonia virtual, la Primera División Blindada conmemoró el jueves la Operación Antorcha con una ceremonia de colocación de corona en el Cementerio Nacional de Forth Bliss en honor a las fuerzas aliadas que lucharon el día 8 de noviembre de 1942.  

De acuerdo con funcionarios, la Operación Antorcha fue la primera prueba de combate y el primer contacto blindado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. 

Sean C. Bernade, comandante General de 1ra División Blindada dijo que la importancia de celebrar el día es aprender de los antepasados. 

“Es importante recordar y aprender del pasado. Recuerda a los que vinieron antes que nosotros y reconocer su educación y sacrificio”, dijo el comandante.

Michael C.Williams, líder alistado senior rindió homenaje a los soldados de la 1AD que “dieron todo” durante la Operación Antorcha. 

“El coraje, el servicio desinteresado y el sacrificio de tantos ha ayudado a "Old Ironsides" a ganar el título de División de Tanques de Estados Unidos, y por eso estamos eternamente agradecidos”, señaló. 

La división se comprometió a celebrar su semana de la Antorcha anual con educación e inspiración en torno a la Operación Antorcha, un cambio con respecto a las celebraciones de años anteriores.

A diferencia del Memorial Day -Día de los Caídos-, el Día de los Veteranos conmemora a los héroes que aún permanecen vivos, mientras que el Memorial Day honra a todos aquellos que perdieron la vida en combat

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search