PUBLICIDAD

El Paso

Congelarán aquí 6 meses vacuna Johnson & Johnson

Exhortan mientras tanto a no dejar de inmunizarse

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Tras la recomendación de suspender su aplicación, la Ciudad de El Paso almacenará las dosis existentes de la vacuna Johnson & Johnson (contra el Covid-19), misma que se puede congelar durante seis meses, se informó.

“Esa es la instrucción que recibimos, no desechar la vacuna Johnson & Johnson; se necesita continuar guardándola y almacenarla a las temperaturas recomendadas”, anunció el doctor Héctor Ocaranza a nombre del Departamento de Salud Pública de El Paso.

“Son hasta seis meses en los que se pueden almacenar”, dijo Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso.

“Guardarlas no es una carga real para nosotros. Tenemos suficiente espacio en congeladores y refrigeradores”, agregó D’Agostino. 

Tras la pausa en la administración de la dosis de Johnson & Johnson, la Ciudad de El Paso conminó a sus residentes a que se inmunicen con las otras vacunas aprobadas por las autoridades federales y estatales, ya que se consideran “efectivas y seguras”.

De acuerdo con la recomendación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, la Ciudad de El Paso dejó de administrar la vacuna Johnson & Johnson, pero mantendrá la campaña de vacunación con las dosis disponibles de otros laboratorios.

“Para aquellos que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, no hay razón para alarmarse. Continuaremos informando al público sobre cualquier desarrollo nuevo con respecto a esta vacuna y si se necesitan más acciones”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, a nombre de Departamento de Salud Pública del Condado de la Ciudad.

 “La Ciudad y el Condado no usarán la vacuna Johnson & Johnson por ahora, siguiendo las recomendaciones de los CDC y la FDA, pero continuarán administrando otras vacunas aprobadas. Es importante enfatizar que las vacunas son efectivas y seguras”, agregó Ocaranza.

La recomendación de hacer la pausa con dicha vacuna se desprende de que se detectaron seis casos de una condición extraordinaria que involucra coágulos de sangre. Ante las recomendaciones de la FDA y los CDC se revisarán los datos disponibles para determinar si la vacuna es la responsable de esta rara condición. 

“Ninguno de los casos de coágulos de sangre reportados hasta este momento ha ocurrido en El Paso ni en el estado de Texas. Hasta la fecha, la Ciudad ha administrado mil 244 dosis de las vacunas Johnson & Johnson”, sostuvo la Ciudad de El Paso en un comunicado.

Sin embargo, aquellas personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, deben comunicarse con su proveedor de atención médica.

Más dosis en Socorro

Por su parte la Ciudad de Socorro anunció que cuenta con 4 mil dosis de vacuna Moderna disponibles para su comunidad, así como para habitantes del este del Condado de El Paso, Texas

“La Ciudad de Socorro se enorgullece en anunciar la disponibilidad de 4 mil citas adicionales de vacunación Moderna, que se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas”, se informó por medio de un comunicado. 

El anuncio de las dosis disponibles se enmarca como parte del desarrollo del micro-centro de vacunación que la Ciudad de Socorro estableció en asociación público-privada con Code 4 Emergency Services.

“Estamos agradecidos de haber obtenido una asignación de más de 4 mil dosis de vacunas Moderna para expandir rápidamente los servicios para nuestra comunidad”, dijo Ivy Avalos, alcaldesa de Socorro.

“Nuestras clínicas que trabajan sólo con cita brindan un proceso confiable, seguro y digno para vacunar a los residentes del este del condado de El Paso”, afirmó Avalos.

Para concertar una cita de vacunación los interesados pueden visitar el sitio web de la Ciudad, www.ci.socorro.tx.us, o consultar las redes sociales oficiales de Socorro. 

Aquellos residentes sin acceso a un teléfono inteligente pueden comunicarse con el personal de la ciudad al (915) 858-2915. 

Las vacunas se proporcionan solo con cita. No se aceptarán visitas sin cita.

Vacunas Pfizer disponibles

Por su parte, el Condado de El Paso anunció que cuenta con mil 500 dosis de la vacuna Pfizer, que se administrarán a residentes de Clint, Fabens, San Elizario y Socorro.

“A partir de este viernes: se administrarán mil 500 vacunas Pfizer por medio de la Clínica de Vacunación Covid-19 Drive-Thru”, informó Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

“Estas vacunas serán destinadas para los residentes de Clint, Fabens, San Elizario y Socorro por orden de llegada, se comenzará a las 9:00 am y hasta que todas las vacunas están agotadas”, agregó Samaniego.

La aplicación de las vacuna se llevará a cabo en el 16001 Socorro Road, en Fabens, Texas, el próximo 16 de abril desde las 9 de la mañana.

La administración de las vacunas será para personas de 18 años de edad en adelante, y se aplicarán conforme los interesados vayan llegando al punto de vacunación.

Se pide a los interesados permanecer en sus vehículos para recibir la vacuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search