El Paso

Confiscan metanfetaminas en contenedores de anticongelante

Dos hombres fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

domingo, 03 mayo 2020 | 18:07

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) arrestaron al inicio de este fin de semana a dos individuos por tratar de cruzar ilegalmente metanfetamina en contenedores de anticongelante.

Los hechos ocurrieron viernes por la noche cuando un vehículo con dos personas ingresó al área de inspección primaria en el puesto de control de inmigración de la estación de patrulla fronteriza de Alamogordo en la autopista 54 de Nuevo México.

De acuerdo con las autoridades, mientras hablaban con el conductor, los agentes comenzaron a sospechar debido a información contradictoria. Los agentes iniciaron una búsqueda y usaron un perro de la Patrulla Fronteriza para examinar más a fondo el vehículo. El canino alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el maletero del vehículo, según informes.

Los agentes continuaron el examen y encontraron cuatro contenedores de anticongelante en el maletero que tenían 41 libras de metanfetamina. Las drogas fueron incautadas y ambas personas arrestadas, informó USBP.

La Administración de Control de Drogas fue contactada y tomó la custodia de los narcóticos y un individuo. La Oficina del Sheriff del Condado de Otero aceptó la custodia del segundo sujeto que tenía órdenes de arresto activas de Alamogordo y Ruidoso.

Según las autoridades, durante la inspección y la incautación, un agente experimentó dificultad para respirar y problemas de visión después de la exposición a las drogas peligrosas. El agente fue tratado y dado de alta después de ser examinado en un hospital local.

"Nuestros agentes enfrentan amenazas y peligros constantes cuando se trata de contrabandistas y delincuentes peligrosos que no tienen en cuenta la vida humana. Ya sean drogas peligrosas o criminales buscados, nuestros agentes se mantienen firmes en su compromiso de proteger a nuestras comunidades”, declaró la jefa del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.(Ivanna Leos)

close
search