El Paso

Confiscan 352 libras de mariguana en Santa Teresa

Los oficiales de CBP ubicaron la carga de droga en el marco de un remolque de plataforma plana que entraba desde México

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 23 abril 2020 | 11:41

Cortesía Cortesía

El Paso— Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que trabajan en las instalaciones comerciales de Santa Teresa, confiscaron 352 libras de mariguana (159.66 kilogramos) el martes por la tarde. 

Los oficiales de CBP ubicaron la carga de drogas en el marco de un remolque de plataforma plana que entraba desde México.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales de CBP iniciaron la incautación justo después de las 3 p.m. cuando llegó un camión con remolque para inspección a través de los carriles de carga.

El oficial de CBP en la cabina de inspección primaria notó irregularidades durante el encuentro inicial y remitió el vehículo para una inspección intensiva, según informes. 

Los oficiales de CBP en el área de examen secundario utilizaron varias herramientas para confirmar la presencia de narcóticos. La inspección incluyó un escáner de rayos X y un examen realizado por un perro rastreador de drogas. Los oficiales de CBP retiraron 130 paquetes llenos de marihuana de las vigas que formaban parte del remolque.

"Aunque el antiterrorismo es nuestra misión principal, permanecemos atentos para garantizar que las entradas comerciales estén seguras y que la carga y los medios de transporte estén libres de contrabando. Elogio la atención de los oficiales de CBP por encontrar narcóticos en lo que se manifestó como un remolque vacío”, dijo Fernando Thome, director del Puerto de CBP Santa Teresa.

close
search