PUBLICIDAD

El Paso

Confisca CBP droga y captura a 23 fugitivos

En operativos en puentes durante una semana incautan mariguana, cocaína y fentanilo

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 16 julio 2021 | 18:56

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada del área de El Paso, incautaron más de 71 libras de cocaína, 0.74 libras de fentanilo, 109 libras de mariguana y arrestaron a 23 fugitivos de la justicia en el lapso de una semana.

La primera interceptación de narcóticos ocurrió el jueves 8 de julio en el puente Paso del Norte. Un perro detector de drogas alertó del olor a narcóticos proveniente de una Chevy Trail Blazer conducido por un ciudadano estadounidense de 24 años. Al registrar el vehículo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 101 paquetes con un peso de 109 libras de mariguana. Las drogas estaban escondidas en las puertas y debajo del capó.

Al día siguiente, los oficiales de CBP interceptaron más de 67 libras de cocaína de ciudadanos estadounidenses en tres intentos de contrabando de drogas no relacionados. El viernes por la mañana temprano, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo de Paso del Norte incautaron más de 26 libras de cocaína escondidas en los paneles del cuarto de un Nissan Sentra conducido por una mujer de 19 años. Más tarde ese día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP inspeccionaron el Toyota Corolla conducido por un hombre de 24 años y descubrieron 13 paquetes de cocaína que pesaban 30 libras, escondidos en el vehículo. Unos minutos más tarde, en el cruce fronterizo de Paso del Norte, los oficiales de CBP descubrieron la tercera incautación de narcóticos del día cuando un hombre de 26 años intentó contrabandear 10 libras de cocaína escondidas en los asientos de un Hyundai Azera.

Finalmente, el sábado por la mañana, en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP descubrieron más de cuatro libras de cocaína y 0.74 libras de fentanilo dentro del área del motor de una camioneta Dodge. El conductor del camión era un ciudadano estadounidense de 30 años.

Además de las interceptaciones de narcóticos, los oficiales de CBP de toda la oficina de campo de El Paso, que se extiende por el oeste de Texas y Nuevo México, arrestaron a 23 fugitivos de la justicia. Los arrestos realizados fueron por delitos tales como: violación de la libertad condicional, robo, asalto, contrabando de extranjeros, drogas peligrosas, falta de comparecencia, hurto, delitos de detención de la moral y la decencia, y amenazas terroristas.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

“Los oficiales de CBP continúan trabajando duro y permanecen dedicados a asegurar nuestra frontera”, dijo el director de Operaciones de Campo, Héctor A. Mancha. "Estas intercepciones y arrestos son ejemplos del trabajo extraordinario que hacen nuestros oficiales de CBP todos los días para mantener nuestro país seguro".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search